Actividades del "Batman Day 2021"

La lucha por la justicia abarca el mundo entero para rendir homenaje al icónico Superhéroe de DC Comics en el Batman Day que tendrá lugar el sábado 18 de septiembre de 2021. DC y Warner Bros, celebrarán la longevidad y el impacto del icónico personaje en los cómics, el cine, la televisión y la cultura popular, con una descomunal colección de colaboraciones, lanzamientos especiales e iniciativas en honor del Caballero Oscuro.


Batman: El mundo

Para realzar la influencia internacional de Batman en la cultura popular, DC lanzará un evento editorial único, Batman: El mundo. Esta antología de tapa dura de 184 páginas se lanza a nivel mundial en 14 mercados internacionales el martes 14 de septiembre y reúne historias de Batman de los mejores equipos creativos de todo el mundo. Estas historias tendrán lugar en sus países de origen y se localizará y distribuirá en los siguientes territorios: Estados Unidos, Brasil, China, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Corea del Sur, España y Turquía.

Paco Roca es el autor de la historia de BATMAN: EL MUNDO, ambientada en España, cuya portada muestra a Batman sobre el toro de Osborne de Benidorm. “Estad atentos a este mítico Toro de Osborne la noche del 17 de septiembre. ¡Puede que necesitemos usar la Batseñal para llamar a Batman proyectándola sobre el propio Toro!” También protagonizará una sesión de firmas el día 17 de septiembre en FNAC Callao en Madrid. Además, se podrá disfrutar de una exposición en la misma tienda que contará con todo el material original que el autor ha desarrollado para la creación de su historia. El 18 de septiembre, nuevamente Paco Roca protagonizará una sesión de firmas en el centro comercial X-Madrid y el 22 de septiembre en Milcomics de Zaragoza. Además la librería de la capital aragonesa obsequiará a sus clientes en el Batman Day con una fantástica bolsa del evento por compras superiores a 15 € y algunas otras sorpresas.


Realidad aumentada (AR) de Batman & juguetes

Para disfrutar de la mejor experiencia móvil de realidad aumentada de Batman, la aplicación DC: Batman Bat-Tech Edition se lanzó en todo el mundo en 13 idiomas, y permite que los niños se unan al Knightwatch, el equipo de lucha contra el crimen de Batman. Gracias a la realidad aumentada, los niños pueden experimentar el mundo de Batman y aprender a usar su Bat-Tech para combatir el crimen y ayudar a defender Gotham City de sus adversarios.

La aplicación se puede descargar y jugar de forma gratuita en Apple y Google Play . Los fans pueden tener acceso a contenidos exclusivos de Batman, filtros AR, un cómic digital y experiencias para aprender sobre la tecnología de Batman. En Batman Day se lanzará una nueva misión, continuando la trama de la aplicación Bat-Tech.


Spin Master lanza una gama épica de juguetes Bat-Tech que fusionan la innovación con los mejores superhéroes y supervillanos del mundo. Los niños pueden sumergirse en la aventura con el Batman Bat-Tech Transforming Batcave Playset, una figura de Batman de 1 metro de altura, que se transforma para revelar un juego de Batcueva con 10 áreas de acción, o el Batman All-Terrain RC Batmobile, un vehículo radio control apto para hierba, barro, nieve e incluso agua.