Descubre esta simpática mascota

Los mini cerdos, o mejor conocidos como “Mini Pig” al inicio se tomaron como una investigación, pero a partir del 2009 se convirtieron en tendencia para criarles como mascotas en los Países como EE. UU. y Europa cuando estrellas de la música y la cinematografía de Hollywood, empezaron a aparecer en público acompañados de este tipo de mascotas.


¿Qué son exactamente los Mini Pig?

Los Mini Pig son el resultado del cruce de algunas razas de cerdos con un tamaño inferior al común. Valeria Aguilar, médico veterinario zootecnista especialista en fauna silvestre y animales no convencionales, explicó que se seleccionaron genéticamente a cerdos pequeñitos, buscando a los que tuvieran el menor tamaño y cruzándolos entre sí para que las crías tuvieran las mismas características.

También tenemos que saber al momento de adquirir un Mini Pig que no permanece siendo “mini” toda su vida. Un cerdo normal oscila en su peso hasta 400 Kilos aproximadamente, mientras que un Mini Pig no excede de 70 kilos. Existen muchas personas que no aceptan, no comprenden esta situación y cuando observan que su mascota ha llegado a tales medidas lo abandonan.


Pero lamentablemente, el peso de los Mini Pig no solo supone un trance de abandono. Asociaciones animalistas han reportado en algunas ocasiones enfermedades originadas de los cuidados que reciben en los criaderos, donde por ejemplo padecen desnutrición para alcanzar pesos inferiores y más deseados por los demandantes.


Así que, si eres de los que siendo conocedor del peso que pueden alcanzar los Mini Pig y sigues queriendo tener una de mascota, ¡pues adelante! te invito a adoptar uno, si, adoptar, ve a los centros de protección o acogida de este esta bella mascota para que sea parte de tu familia. De los atributos que tienen estas mascotas están su inteligencia, no desprende pelos como los perros y gatos, por tal motivo no habría problema con las personas que son alérgicas y sobre todo son muy sociables.


¿Qué hay que tener en cuenta para traer un Mini Pig a nuestro hogar?

Debemos considerar los cuidados que ameritan y sobre todo su alimentación, es muy importante para un crecimiento sano y para que sea feliz.

Los Mini Pig necesitan ejercitarse para así estar en buena forma, cuando son adultos se le puede acompañar a caminatas, tres veces por semana.

Se les debe de cuidar del frio, en vista de que son susceptibles al mismo.

Y por último educarlos, por su inteligencia captara rápido las reglas y límites.


¿Cómo podemos alimentarlos?

Hay que tener en cuenta al momento de alimentar al Mini Pig el porcentaje de proteína no puede exceder del 13% mientras que el de grasas no puede superar de un 5%. Además, su composición de fibra tiene que ser superior a un 15%.

Las frutas, las verduras y los frutos secos, son fundamentales en su dieta, los últimos se les debe ofrecer como si fueran chuches, de forma puntual. Los Mini Pig los adoran, en especial las bellotas y las castañas.


Recuerda, no es moda, ¡es ser consciente…!

Déjanos un comentario

© 2020 por MADS Magazine. Página creada con Wix.com