Aruba: Tranquilidad, playa y buena comida aún durante la pandemia

Para los amantes de los viajes, en especial para los turistas de países de Suramérica y Centroamérica se reabrirá para el disfrute las playas de Aruba. Todos los turistas podrán disfrutar de esta maravillosa isla siempre y cuando cumplan con los requisitos de salud para viajeros.

Esta hermosa isla del Caribe Sur perteneciente a las Antillas Menores y al grupo llamado ABC (Aruba, Bonaire, Curazao) reabrirá oficialmente y le dará la bienvenida a los turistas a partir del 1 de Diciembre tal como lo anunció el gobierno de Aruba justo cuando comienza la temporada de verano en el hemisferio Sur.

Aruba posee unas maravillosas playas de arenas blancas, resorts con entretenimientos, un clima ideal durante todo el año y actividades para las almas inquietas, son algunas de las características de Aruba. Pero hay más en esta bella isla del Caribe. Posee un clima tropical semiárido y una media de 32°C, vientos más secos de lo habitual y el plus de que Aruba no se ve afectada por huracanes. ¡Descúbrelas en el siguiente video!

Así como también posee una maravillosa gastronomía internacional variada, además del parque turístico Arikok, una gran cadena hotelera de primera y sin escapar una variedad de casinos para el disfrute nocturno, Sin escapar de unos excelentes comercios (la isla esta libre de impuestos) para los amantes de las compras, entre otros lugares.


Para controlar la entrada a la Isla el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix como la Asociación de Hoteles y Turismo de Aruba (AHATA) ejecutaran todos los protocolos sobre el covid-19 que sean necesarios, conjuntamente con el AHHC para así garantizar la seguridad de todos y unas vacaciones increíbles.

Los requisitos que debemos cumplir para viajar a Aruba

- Los protocolos de salud y seguridad de Aruba serán revisados y revaluados de manera continua, esta es la información mas actualizada con respecto a los protocolos y procedimientos de reapertura de Aruba. Por eso, debido a los constantes cambios que surgen semanalmente, el destino se recomienda a los visitantes que consulten Aruba.com.

- Además de la información básica de los viajeros se requiere una evaluación de salud personal en lo que los visitantes respondan muy responsablemente si han tenido síntomas en las ultimas 24 horas: fiebre, tos dolor de garganta, falta de aliento, gusto/ olfato, entre otros.

- Prueba molecular de Covid-19 NEGATIVA: entre 72 y 4 horas antes de viajar, se debe de aplicar a los visitantes mayores de 15 años.

- Cobertura de seguro obligatorio: “Debido al COVID-19, el gobierno de Aruba debe garantizar que sus visitantes estén debidamente asegurados. Este seguro ayuda a protegerlos con los gastos médicos y no médicos incurridos si son contagiados del coronavirus durante su estadía en Aruba”.

- Ultimo paso: el consentimiento a los mandatarios del gobierno de Aruba, el mismo debe de completarse entre las 72 horas y 4 horas antes de viajar a la isla


¡Bienvenidos a Aruba!