Axel y Slash. Iconos Pop

Hoy hablamos de la banda de rock más exitosa, Guns N’ Roses.


¿Quiénes son los Guns N’ Roses?

Esta banda estadounidense fue creada por Axl Rose junto con Izzy Stradlin el primero es el vocalista y el segundo guitarrista; también participaron en la creación de esta: Guns Rob Gardner, Tracii Guns y Ole Beich. El grupo, consiguió vender más de ciento cincuenta millones de discos, además se encuentra en el salón de la fama del Rock and Roll.

Más tarde, Rob y Ole dejan de formar parte del mismo y son reemplazados por Steven Adler y Duff McKagan. A Tracii, esto no le gustó así que abandonó el grupo, siendo reemplazado por Slash. La banda, consiguió la fama entre el 1985 y 1986. En tan solo un año escribieron la gran mayoría de su material clásico, siendo Stradlin el compositor clave.


Estos son ahora los miembros con los que cuenta la banda: Axl Rose (vocalista), Richard Fortus(guitarrista), Dizzy Reed y Melissa Reese (tecladistas), Frank Ferrer (baterista), Duff McKagan (bajista) y el guitarrista líder Slash. Estos dos últimos abandonaron el grupo durante 23 años, pero finalmente recuperaron su lugar en la banda.


Sus temas más conocidos

El grupo, dio comienzo a la gira Not In This Lifetime, en el año 2016, en la que han estado en los más grandes escenarios mundiales. Además, este espectáculo fue, durante la primera visita a Guatemala. A continuación os mostramos los temas más populares de la banda.


1. Sweet Child O’ Mine

Este tema del álbum Appetite for Destruction, salió a la luz el 21 de julio de 1987. Alcanzó y estuvo durante dos semanas en el año 1988 en el primer puesto de la lista de Billboard Hot 100.En octubre del 2019, el video de la canción fue el primero de esta década que superó los mil millones de reproducciones en Youtube.



2. November Rain

Salió el 18 de febrero de 1991 en el Reino Unido, ocupando el primer puesto en el álbum Use Your Illusion I. El videoclip, fue uno de los más caros de la historia. Gracias a este, la banda obtuvo en 1992, el premio MTV como la mejor cinematografía.

3. Welcome To The Jungle

Esta canción, estuvo en el séptimo lugar en la lista Billboard 100, en los Estados Unidos y el primero en el Reino Unido. En el 2009, el canal musical VH1, los denominó como la mejor canción de hard rock de todos los tiempos.



4. Paradise City

Este tema, está en el primer álbum de la banda. Es uno de los más destacados de Guns N’ Roses. Además, en los conciertos siempre la ponen al final, como despedida.