BIC MAC y Películas

McDonald's es el mejor local de comida del mundo, una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, las papas fritas, los menús para el desayuno, los refrescos, los batidos, los helados, los postres y, recientemente, las ensaladas de fruta. Ofrecen un servicio de mostrador para hacer los pedidos. Dependiendo del país, también ofrecen un servicio para llevar. La Big Mac, es uno de los productos más conocidos de la cadena en todos los países que produjo un impacto importante en esta empresa.


El origen de McDonald's

Richard y Maurice McDonald, fueron dos hermanos, empresarios de Manchester (Nuevo Hampshire, Estados Unidos). El 15 de mayo de 1940, hace 81 años, fundaron el restaurante McDonald's en San Bernardino, California e inventaron el sistema de comida rápida como nos cuentan nuestros amigos de Mads Magazine. ¡No te pierdas nuestra sección de efemérides y descubre más datos curiosos de la historia!


En 1961 cedieron parte de la marca a Ray Kroc, un empresario de batidoras, quien la reinauguró en abril del mismo año en Illinois (Estados Unidos). Los hermanos Mcdonald’s, se habían propuesto ser multimillonarios antes de cumplir los 50 años, cosa que cumplieron llegando a vender la empresa por 2.7 millones de dólares.


Los hermanos McDonald comenzaron en el mundo de los negocios en 1937, con un puesto de perritos calientes en Monrovia (California).Este negocio les inspiró. Parecía ser el único negocio rentable de la ciudad y que atendía, a los clientes de un hipódromo. Sin embargo, el puesto tuvo poca clientela al terminar la temporada de carreras.


Maurice, decidió abrir un puesto de perritos calientes más grande, en las afueras de San Bernardino, en un pueblo de clase trabajadora, con una población de aproximadamente 100,000 personas. Después de que varios bancos se negasen a prestarles el dinero necesario para esta empresa, el Bank of América, decidió aprobar el préstamo, y en 1940, con 5,000 dólares en capital, abrieron un restaurante drive-in, donde los clientes podían disfrutar de la comida en sus coches.


La historia de McDonald’s en tu TV

Hambre de poder, de John Lee Hancock, nos muestra, en la gran pantalla, la verdadera historia detrás de la cadena más famosa, de hamburguesas, del mundo. Ray Kroc, interpretado por Michael Keaton, se dedicaba a la venta ambulante de batidoras, cuando conoció a los hermanos Mac y Dick McDonald, que manejaban el primer local, que sería la cadena de comida rápida en San Bernardino, al sur de California.


La película está ambientada en los años cincuenta, nos muestra la arquitectura, la cultura, la estética y los valores de los Estados Unidos de la época, incluyendo un ambiente en el que se respira la necesidad de abrazar el sueño americano, cueste lo que cueste.


El trato entre Kroc y los McDonald, que inició de manera transparente y contempló todos los trámites legales que implicaba añadir a Kroc en el negocio, terminó por quedarse solo en el papel bajo un particular comentario: “los corazones y los contratos están para romperse”.


Jamás fue un plan para robarles la idea a los hermanos, pero ellos se oponían a la expansión y estaban cómodos con su pequeño puesto de comidas rápidas y el buen funcionamiento que tenía. Kroc, no podía consentirlo y expandió el negocio por toda la nación. Se alió con Coca-Cola, para hacer de la carta del restaurante un anuncio publicitario, e hizo de la venta de franquicias, un negocio inmobiliario que resucitó la cadena de una crisis que los dejó sin capital. Con o sin aprobación de Mac y Dick, siguió su plan e hizo de McDonald's lo que su ambición le dijo que hiciera.


Reparto

· Michael Keaton como Ray Kroc.

· Nick Offerman como Richard "Dick" McDonald.

· John Carroll Lynch como Maurice "Mac" McDonald.

· Linda Cardellini como Joan Smith.

· Patrick Wilson como Rollie Smith.

· B. J. Novak como Harry J. Sonneborn.

· Laura Dern como Ethel Fleming.

· Justin Randell Brooke como Fred Turner.

· Kate Kneeland como June Martino.

· Ric Reitz como Will Davis.

· Wilbur Fitzgerald como Jerry Cullen.


Lanzamiento y plataformas donde está disponible

La película fue estrenada el 16 de diciembre del 2016, en EEUU. Si quieres saber donde poder verla, te comparto las plataformas en las que está disponible:

Amazon prime video. Subscríbete y disfruta de la película El fundador completa, sin cortes.

HBO Estados Unidos. En esta app está también disponible, aunque por el momento en EEUU.

Google Play Películas. En la aplicación de películas del navegador, tienes dos opciones para verla: alquilarla por 2,99 o comprarla por 4.99.


¿Y tú cuál de estas tres opciones prefieres? Merece la pena subscribirte y disfrutar del mejor cine desde casa.

Deja tu opinión en los comentarios

No te olvides de seguir leyéndonos

Nos vemos mañana con más contenido