Bill Gates y Melinda Gates se divorcian después de 27 años juntos

Bill Gates nació en una familia rica, que le proporcionó una educación en centros de élite como la Escuela de Lakeside (1967-1973) y la Universidad de Harvard (1973-1977). Junto a su amigo Paul Allen, se introdujo en el mundo de la informática formando un pequeño equipo dedicado a la realización de programas que vendían a empresas o administraciones públicas.


En 1975 se trasladaron a Alburquerque (Nuevo México), para trabajar suministrando a la compañía MITS, una serie de programas utilizados con el primer microordenador, el Altair, para el cual habían desarrollado una versión del lenguaje de programación BASIC. Ese mismo año fundaron en Alburquerque su propia empresa de producción de software informático, Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y director general.


Se casó con Melinda French el 1 de enero de 1994, con quien tuvo tres hijos: Jennifer Katharine (1996), Rory John (1999) y Phoebe Adele (2002). El pasado lunes Bill Gates y su esposa nos compartieron la inesperada notica de su divorcio, a través de Twitter. Su separación fue un shock, tanto en el ámbito de la filantropía como de los negocios. Surgió de inmediato la cuestión.

"Tras mucha reflexión y trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", estas fueron sus palabras.

"Seguimos compartiendo nuestra confianza en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que ya no podemos seguir creciendo juntos como pareja en esta siguiente fase de nuestras vidas", señalaron.


Juntos fundaron Bill & Melinda Gates, gracias a la cual han donado miles de millones de dólares en la lucha contra enfermedades infecciosas e impulsado la vacunación de menores. La fundación, creada en el año 2000, se ha convertido en una de las organizaciones más importantes del mundo con unos fondos de 50.000 millones de dólares. La corporación es uno de los principales donantes de la Fundación GAVI, una alianza público-privada para el desarrollo de vacunas, la cual reúne a gobiernos de países en desarrollo y donantes, la Organización Mundial de la Salud, la Unicef, el Banco Mundial, la industria de vacunas en países industrializados y en desarrollo, agencias de investigación y técnicas, sociedad civil, la Fundación Bill y Melinda Gates y otros filántropos privados.


Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo, su fortuna, aproximadamente, es de 124.000 millones de dólares. El año pasado, Bill Gates renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas. Melinda Gates también es la fundadora de la firma de inversiones Pivotal Ventures, que confirmó la separación de la pareja.


¿Cómo empezó su relación como pareja?

La pareja se conoció a finales de los 80, cuando Melinda se incorporó a Microsoft. Ambos iniciaron su relación siete años después. Melinda, coincidió con Bill Gates en una cena de trabajo ese mismo año en Nueva York.

Empezaron a salir juntos y, tal y como explicó Bill en un documental de Netflix, ambos empezaron rápido a desarrollar fuertes sentimientos el uno por el otro. Se casaron en 1994 en la isla de Lanai, en Hawái, contrataron todos los helicópteros de la zona para que no hubiera invitados no deseados sobrevolando su boda, según informó la prensa local. Tienen tres hijos en común. Han decidido dejar de ser pareja, ahora solo compartirán su proyecto, juntos:


“Continuamos compartiendo esta misión y seguiremos juntos en la fundación”, confirmaron. Y remataron el mensaje con la petición de “espacio y privacidad para nuestra familia mientras empezamos a navegar en la nueva existencia”. Los dos han emergido en este año de pandemia como líderes en la lucha contra el COVID19.


No todo dura para siempre. ¿Os ha pillado de sorpresa esta noticia?

Deja tu opinión en los comentarios.

No te olvides de seguir leyéndonos.

Nos vemos mañana con nuevos temas.