¿Cómo será la industria musical en el 2021?

El 2020 ha sido un año de cambios y de incertidumbre, hemos tenido que adaptarnos a la nueva forma de trabajo. La industria musical, ha sabido adaptarse a esta situación y seguir adelante, aunque sea en formato online y sin contacto directo con los fans.

Este año 2021, que acaba de empezar, volverá todo a su cauce, pero paulatinamente, no pensemos, que vamos a poder disfrutar de la música como hemos hecho anteriormente: rodeados de desconocidos, bailando con una cerveza en la mano… Ya hemos visto, como muchas salas de conciertos, han anunciado su cierre definitivo.

Instagram y Youtube son las principales plataformas utilizadas por músicos para dar a conocer sus melodías, ideas y mensajes.


Formas de ganar dinero en línea

Pero incluso en estos tiempos, los músicos, siguen demostrando, que juntos son más fuertes a la hora de entretener y transmitir mensajes de ánimo y alegría a la población. Esto ha llevado a dar a luz festivales en línea, retransmitidos desde sus casas.

Debido a la pandemia, Spotify ha decidido lanzar la función ‘Artists Fundraising Pick’, esta permite a los artistas, recaudar dinero para sí mismos, o para la lucha contra el Covid-19.


Muchos músicos, han aprovechado, esta pandemia y el aislamiento para escribir y componer nuevos temas. A través de video conferencias, han podido hacernos llegar sus canciones, cantándolas en compañía de otros autores, por supuesto desde la distancia. Aquí os mostramos varios autores y temas:

· Lady Gaga. El lanzamiento del disco, ‘Chromatica’de la cantante estadounidense, estaba previsto para el 10 de abril del 2020, pero fue pospuesto, para el 29 de mayo a causa de la pandemia. En este disco combina ritmos de la música electrónica: dance pop, música disco, house y electro pop; obteniendo el primer puesto, tras su lanzamiento, de las listas musicales de más de 15 países.


· J Balvin. El quinto álbum del cantante colombiano, ‘Colores’ se lanzó el 19 de marzo. El nombre de cada una de las canciones representa un color, exceptuando el tema ¨Arcoíris¨. Debido al éxito de este álbum, recibió el disco de oro y triple platino, con más de 230.000 unidades vendidas.

· The weeknd. El último disco lanzado por el canadiense, ‘After hours’, se puso a la venta al público el 20 de marzo. En este disco el artista se acerca a los géneros new wave y dream pop, a parte de sus conocidos ritmos R&B. Se vendieron 270.000 unidades, convirtiendo al disco en un éxito.

· Maluma. Otro artista que también publicó un disco durante la cuarentena, ‘Papi juancho’ el quinto de su carrera, se lanzó el 21 de agosto. En él colabora con varios artistas del género urbano: Yandel, Justin Quiles y Nejo & Dalmata. El álbum cuenta con 22 canciones, siendo Hawái la que ha captado mayor atención del público. Hace referencia a su relación con su exnovia, la modelo Natalia Barulich.

¡Qué bien! Aunque el Covid-19 haya arrasado con tantos sectores, sigue en pie la industria de la música; gracias a la cual podemos distraernos y hacer más amena esta terrible pandemia.

¿Conoces a alguno de ellos? ¿Qué género va más contigo? Dejarnos vuestra opinión en los comentarios. Os deseamos un feliz fin de semana y que la música os acompañe. Hasta el lunes de la semana que viene, os invito a seguir leyéndonos.


Déjanos un comentario

© 2020 por MADS Magazine. Página creada con Wix.com