Christopher Meloni regresará como el agente Elliot Stabbler en la nueva temporada de Ley & Orden

La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales es una serie de drama policial, legal y procesal ambientada en la Gran Manzana, donde un grupo de detectives investigan delitos sexuales, abuso infantil y violencia contra ancianos; es protagonizada por Mariska Hargitay que da vida a Olivia Benson.

Fuente: spinof


Christopher Meloni es un actor reconocido por su participación durante doce temporadas en esta serie y por la cual en el 2006 fue nominado a un Premio Emmy. Entre su filmografía también se encuentran Underground, Happy!, Surviving Jack, Wet Hot American Summer, entre otras.

Meloni volverá a interpretar a Elliot Stabler. Su participación estaba prevista para finales de la temporada 21, pero a causa de la pandemia se pospusieron los planes.


Después de casi 10 años, el actor estadounidense Christopher Meloni volverá a su papel de Elliot Stabler en la temporada 22, de Ley & Orden: Unidad de Víctimas Especiales (UVE).

Recientemente se dio a conocer que Meloni sería el protagonista de un spin-off de 13 episodios que giraría en torno a la policía de Nueva York que combate el crimen organizado, el cual será producido por Dick Wolf, Arthur W. Forney y Peter Jankowski y el guión será realizado por Matt Olmstead.


Biografía

Cris nació el 2 de abril de 1961, en Washingtong (EEUU). Es hijo de Cecile, un ama de casa, y de Robert Meloni. Sus ancestros maternos son franceses-canadienses y sus ancestros paternos son italianos de Cerdeña. Estudió en el St. Stephen's School y después en la Universidad de Colorado, donde empezó a estudiar actuación, graduándose en 1983. Después, Meloni fue a Ecuador donde continuó estudiando con Sanford Meisner.


Jamás se le pasó por la cabeza que acabaría triunfando en el mundo del cine. Antes de descubrir su camino trabajó varios años como obrero de la construcción y como camarero hasta que decidió ingresar en la Universidad de Colorado para estudiar Historia. Una vez graduado Meloni empezó a contemplar la idea de probar suerte en el mundo de la interpretación y con ese empeño empezó a frecuentar castings. El tesón dio fruto y pronto empezó a desempeñar papeles secundarios en la pequeña pantalla.

En 1994 debutó en la pantalla grande con el filme "Borrón y cuenta nueva". El primer ladrillo de una carrera que se iría forjando sin prisa pero sin pausa en filmes del calibre de "Junior", "12 monos" o "Miedo y asco en Las Vegas".Sin embargo la popularidad llegará gracias a la televisión y a su papel en "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales" que protagoniza desde 1999. También saca tiempo para hacer incursiones en el cine en películas como "Dos colgaos muy fumaos" o "Noches de tormenta".


¡Ahí estaremos para verle actuar de nuevo!

¿Qué opináis acerca de la serie? ¿Y sobre él?

Dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Os invitamos a seguir leyéndonos.

Nos vemos mañana con nuevos temas.