Cine y secesión

¿Qué opinas acerca de hacer una maratón de cine en casa? Para ello quiero proponerte tres de las mejores películas de cine de todos los tiempos, relacionadas con la secesión o guerra civil en Estados Unidos ya que, como nos recuerdan nuestros amigos de Mads Magazine hoy hace 151 años de la readhesión de los estados del sur. Convierte tu salón en una sala de cine y disfruta de estos tres títulos con amigos o familiares. Disfrútalos. ¡Te encantarán!

El 19 de junio d 1870 los Estados Confederados del Sur decidieron reunirse a los Estados del Norte. Había finalizado la Guerra de Secesión
El 19 de junio de 1870 desaparecieron los Estados Confederados del Sur

Lo que el viento se llevó

Es una de las películas más conocidas del cine. Basada en la novela, Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell. Su rodaje, hizo cambios importantes en la técnica cinematográfica. Cuando se estrenó, fue la película más cara.

Lo que el viento se llevó es uno de los clásicos del cine. ¡No puedes dejar de verla!
Uno de los grandes clásicos del cine de todos los tiempos

Nos situamos en el estado de Georgia en 1861. En la elegante mansión de Tara vive Scarlett O'Hara, la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella, está enamorada de Ashley, pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie. Poco le duró la felicidad a Tara, porque la Guerra de Secesión está a punto de estallar. En la última fiesta, celebrada antes del comienzo de las hostilidades entre el norte y el sur, Scarlett conoce a Rhett Butler, un vividor arrogante y aventurero, que no tiene ninguna intención de participar en el conflicto. Lo que él quiere es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.


Ya puedes ver esta gran película en las plataformas digitales: Apple TV, HBO, Prime Video…


Tiempos de gloria

Tiempos de gloria es la mejor película que trata el fin de la esclavitud en Estados Unidos. Está muy bien narrada, los esclavos no se quedan parados, sino que luchan por su libertad.

¿Sabías que muchos de los "soldados" de los estados del sur eran en realidad esclavos?
Los esclavos tuvieron un papel fundamental en la guerra

En los años 1861 y 1865 surgió la Guerra de Secesión, donde se enfrentaron los Estados Confederados del Sur con las tropas de la Unión del Norte. Los militares del Norte no querían reclutar negros y armarlos para luchar contra el Sur, pero finalmente se aprobó una ley que lo permitía. El regimiento 54 de Massachusetts fue el primero y el más valeroso de los batallones formados por negros, y el Coronel Robert Gould Shaw fue el encargado de organizarlo.


Si quieres verla puedes hacerlo en Prime Video o en Rakuten Tv.


Cold Mountain

Una película con una buena historia y una gran interpretación de sus actores. Es de género romántico y dramático. Nos muestra las consecuencias de la Guerra Civil Americana en la vida de las personas de esa época.

Cold Mountain narra el impacto que la guerra de Secesión tuvo en la sociedad
Cold Mountain muestra el impacto de la guerra en la sociedad

Basada en una novela de Charles Frazier. La Guerra Civil americana (1861-1865), estaba a punto de terminar. Inman, un soldado herido, vive una auténtica aventura para regresar a su casa en Cold Mountain (Carolina del Norte) y reunirse con su prometida Ada, a la que hace años que no ve. En su ausencia, Ada tiene que afrontar enormes dificultades para sobrevivir, pero consigue sacar adelante la granja de su padre con la ayuda de Ruby, una valiente joven.

Ya está disponible en las plataformas digitales: Prime Video, HBO y en Rakuten TV.