Coco Chanel y su misterioso universo de la moda

Con una de las frases de la modista más influyente del siglo XX Coco Chanel "el único modo de ser irremplazable es ser siempre diferente", comenzaremos a través del presente Blog a conmemorar los 50 años de su muerte. El 10 de enero de 1971, Gabrielle “Coco” Chanel se apagaba a los 87 años en una habitación del Hotel Ritz de París, dejando atrás una vida intensa y una leyenda en parte falsa, en parte cierta que aún hoy, tras su muerte, sigue viva.


La diseñadora francesa que revolucionó la moda y el mundo de la alta costura de los años de entreguerras. Fue la creadora de un nuevo estilo que liberó a las mujeres de los corsés y volantes de encaje y les ofreció camisas y pantalones.


Sombrerera de formación así comenzó a incursionar, se convirtió en una rebelde y pionera en el mundo de la moda. Su trabajo se orientó a que las mujeres se movieran y respiraran con su ropa. Su gran trabajo fue, en muchos sentidos, una forma de emancipación femenina.

Sus tendencias expresaban libertad en la mujer, siluetas fluidas y andróginas y diseños sueltos. Coco Chanel, es un digno ejemplo que con trabajo y mucho esfuerzo se puede de surgir de la nada y erigir un emporio.


¡Empresaria de éxito!

En aquellos años fue una diseñadora consolidada. Con más de 300 empleados a su cargo, fue una figura insustituible de la escena parisina, donde fue admirada por la nueva silueta que proponía a su imagen y semejanza: su esbeltez, su pelo corto, fue una de las primeras en lucirlo, la incorporación a su armario de prendas masculinas y la introducción de ropa deportiva confirmaron su éxito.

Es inevitable pensar en Coco Chanel y que no vengan a nuestra memoria prendas y complementos como los trajes de tweed, sombreros,bolsos, las perlas, brazaletes, las rayas marineras o los Little black dress, propuestas que permanecen en el tiempo y que debemos a la mítica diseñadora. Sin embargo, su estilo fue y hoy en día imitado por miles de mujeres en todo el mundo.

¿Cómo creaba Coco Chanel sus diseños?

No dibujaba sus diseños, sino que trabajaba sobre el cuerpo de las modelos horas y horas. Era casi una escultora de vestidos. Sus clásicos vestidos negros, sus trajes de chaqueta y pollera corta, sus blusas blancas despojadas surgieron de esas pruebas.


¿Qué le faltaba a Coco Chanel?

A los cuarenta años percibió que le faltaba su propio perfume. De las muchas muestras que le llegaron para seleccionar, la número 5 se llevó su aprobación. Desde aquel momento el Chanel número 5, se convirtió en la fragancia del siglo.


Finalizamos con otra de sus frases que la inmortalizaron en el mundo de la moda en pro de la mujer.

La moda pasa, solo el estilo permanece

Déjanos un comentario

© 2020 por MADS Magazine. Página creada con Wix.com