Cumpleaños de récord

¡Hoy estamos de cumpleaños! ¿Quieres saber de quién se trata? Entérate leyendo este artículo.


César Millán

Nació en México en el año 1969. El amor y el querer dedicarse al adiestramiento de perros, se lo inculcó su abuelo paterno Teodoro Millán Ángulo. Vivió en una granja rodeado de animales, desde muy pequeño, pero los que más llamaron su atención fueron los perros, el comportamiento de estos en la granja, ellos fueron sus principales maestros en lo que respecta a la psicología canina. Estos animales, jamás mostraron ser territoriales, su abuelo era quien mostraba con calma, el papel de líder de la manada. César adoptó este principio y lo lleva a la práctica en su trabajo.

César Millán es conocido en el mundo entero como el encantador de perros
César Millán es conocido en el mundo entero como el encantador de perros

En 2002, se centró en la rehabilitación de perros agresivos en un centro psicológico en California. Tuvo tanto éxito, que salió en el periódico Los Ángeles Times y en televisión como reality show. En el 2004 se estrenó El encantador de perros, a raíz del cual escribió siete libros.


Chandra Wilson

Seguramente la conozcas, como directora o como actriz interpretando el papel de Miranda Bailey en Grey’s Anatomy, una de las principales protagonistas de la serie. Fue directora de la misma serie en el episodio 7 de la temporada 6, en el 17. El 5 de la séptima temporada, el 21 de la temporada 8, el 6 de la novena y el 17 de la misma. Nació en Houston, Estados Unidos, el 27 de agosto de 1969.

Grey's Anatomy, la serie que ha marcado nuestra vida
Grey's Anatomy, la serie que ha marcado nuestra vida

Premios

Gracias al papel del Dra. Bailey, Wilson fue nominada a cuatro Premios Emmy seguidos (2006-2009) y ganó cuatro premios (2007-2010) a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática. En el 2008 el premio People’s Choice, por la escena, Robo de estrellas. En el 2009 ganó el premio a mejor actriz secundaria.


Aaron Paul

Nació en el 1979, el 27 de agosto, en Idaho, Estados Unidos. Es conocido por su papel en la serie Breaking Bad, estrenada el 20 de enero del 2008. Estudió en el instituto Centennial en su ciudad natal. Se interesó por el teatro desde pequeño. Al finalizar sus estudios, se trasladó a California, allí inició como modelo en anuncios comerciales y gracias a este trabajo, en el 1998, actuó en su primera película Even the Losers. En el 2000 debutó en Whatever it takes, una comedia para los jóvenes.

Aaron Paul interpreta a Jesse Pinkman en Breaking Bad
Aaron Paul interpreta a Jesse Pinkman en Breaking Bad

Más tarde actuó en Perfect Opposites (2004), Bad girls from Valley High en el 2005, en este mismo año obtuvo su primer reconocimiento gracias al papel de Mark Owens, en la serie Point Pleasant.

En la película Misión Imposible III (2006), apareció en los créditos junto a Tom Cruise. Daydreamer (2007), The last house on the left (2009), Exodus (2014), y en Need for speed (2014) como protagonista.


Premios

Fue nominado en el 2009 a los premios Emmy como mejor actor de reparto, por su papel de Jesse Pinkman en Breaking Bad. En 2010, consiguió llevárselo. Volvió a ser nominado en 2012 y en el 2014, por la misma interpretación, este mismo año fue galardonado con un premio SGA (premio del sindicato de actores)