Date el lujo de visitar lugares maravillosos

Buenas noticias para los que amamos viajar y visitar aquellos lugares llenos de encanto. Esta actividad además de enseñarnos cómo viven otras culturas y los manjares típicos de cada país o ciudad; tiene una multitud de beneficios psicológicos. Existe una extensa literatura científica sobre estos beneficios.


Gracias a un estudio publicado en la revista Neuron, se descubrió que el sentimiento de felicidad se encuentra en el registro de recuerdos y experiencias relevantes para nosotros. Su máxima expresión son los viajes. Todos los viajes pueden ser una gran fuente de bienestar emocional. Todas las experiencias que vivimos fuera de casa pueden ayudar a la hora de estimular nuestra mente. Cada uno de nosotros tenemos unas preferencias en cuanto a las aventuras, esto depende de nuestra personalidad, la edad…


Beneficios psicológicos de viajar

· Reduce el estrés y la ansiedad. Cuando viajamos, desconectamos de todas estas angustias diarias y nos enfocamos a vivir el presente, relajándonos en la piscina, visitando playas paradisíacas, conmoviéndonos con la belleza de los paisajes… Nos centramos en el momento y no estamos pendientes de ninguna reunión ni de cumplir con las rutinas laborales.

· Potencia la capacidad a la hora de resolver problemas. Cuando viajamos nos obligamos a salir de nuestra zona de confort. Viviremos experiencias en las que deberemos tomar decisiones y resolver problemas.

· Aumentan tus habilidades sociales y comunicativas. Viajar te brinda la oportunidad de conocer a nuevas personas y así desarrolles tus habilidades sociales.

· Abre tu mente y amplía tus horizontes. Es la mejor manera para dejar atrás los estereotipos y los prejuicios, que nos hacen sentir recelo ante otras personas por motivos y racionales.


¡No esperes más para viajar!

Con todos estos beneficios... ¿Cómo vas a seguir esperando para viajar? ¿Estás buscando un lugar a donde ir con tu pareja o familia? Pues abre bien los oídos porque traigo la solución a tu problema. Con Maleta en mano, vuestros sueños dejarán de serlo, pasarán a ser recuerdos inolvidables.

Gretchen se encargará de poner a vuestro alcance los mejores destinos. Serán ellos los que gestionen todo, Disney y Universal son los que pagarán la comisión, tú solo relájate y disfruta. ¿Qué os parece el plan? ¿Mola verdad?