Datos interesantes sobre el reinado de Isabel II

¿Sabías que el 2 de junio de 1953 Isabel fue coronada como Isabel II, reina del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán en la abadía de Westminster, como nos recuerdan nuestros amigos de Mads Magazine? ¿Y que, fiel a su deseo de gobernar para el público, fue la primera coronación en ser retransmitida por televisión? ¡Sigue leyendo y descubre más datos curiosos sobre su reinado!

El 2 de junio de 1953 tuvo lugar la gran ceremonia de coronación en la abadía de Westminster. Una ceremonia a la que asistían la nobleza y el clero y, por primera vez en la historia, el pueblo al ser retransmitida por la BBC
Isabel II es coronada reina

Isabel II (Elizabeth Alexandra Mary), es la actual reina de Inglaterra y al mismo tiempo la gobernadora suprema de la iglesia del país. Es la sexta mujer en el trono y la que más tiempo ha reinado. En septiembre del 2015 rompió el récord que impuso su tatarabuela, la reina Victoria, ¡quien estuvo 63 años y 216 días en el trono!

El pasado mes de septiembre de 2015, la reina Isabel superó el récord de la reina Victoria, convirtiéndose en la reina que más había mantenido su cargo
Isabel II, la regente que más tiempo ha mantenido su cargo de reina

Línea de sucesión actual

1. Príncipe de Gales: príncipe Carlos (1948)

2. Duque de Cambridge: príncipe Guillermo, hijo mayor del príncipe Carlos (1982)

3. Príncipe Jorge de Cambridge, hijo del príncipe Guillermo (2013)

4. Princesa Carlota de Cambridge, hija del príncipe Guillermo (2015)

5. Príncipe Enrique de Gales, hijo menor del príncipe Carlos (1984)

6. Duque de York: príncipe Andrés, segundo hijo de la reina Isabel II (1960)

7. Princesa Beatriz de York, hija mayor del príncipe Andrés (1988)

8. Princesa Eugenia de York, hija menor del príncipe Andrés (1990)

9. Conde de Wessex: príncipe Eduardo, hijo menor de la reina Isabel II (1964)

10. Vizconde de Severn: James Windsor, hijo de Eduardo, conde de Wessex (2002)



Sabías que…

El 16 de febrero de 1952 Isabel se convirtió en reina de Inglaterra tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, seis días antes. No obstante, no fue hasta pasados 14 meses, el 2 de junio de 1953, que tuvo lugar la ceremonia de coronación ya que el protocolo real prohíbe la celebración de una fiesta semejante durante el periodo de duelo del rey predecesor. Os contamos algo sobre ella que seguramente no sabías:

  • No tiene pasaporte, pero ha ido a más de cien países

  • Tenía 25 años cuando fue nombrada reina. Se enteró de que lo era estando en Kenia en un viaje en el que representaba a su padre, el rey Jorge VI, ante la Commonwealth.

  • Su abuelo le regaló un pony cuando ella tan solo tenía 4 años. Le puso el nombre de Peggy.

  • Es directora de más de 600 organizaciones de caridad.

  • Es el personaje que más figuras tiene en el Museo de Cera.


Visita nuestra sección de efemérides


Si te gustan las efemérides y quieres descubrir más datos curiosos sobre nuestra historia no te pierdas nuestra colección de efemérides en Facebook y Pinterest. ¡Recuerda seguirnos y activar las notificaciones para ser el primero en enterarte de las últimas novedades!