Descubre Club house: la nueva red social

Esta nueva red social, es distinta a las que estamos acostumbrados a ver. Hoy solo, disponible para IOS, en donde no se comparten imágenes, tan solo la foto del perfil. Es una red social, en la que el chat se da, exclusivamente, por audio. Fue lanzada en 2020, valorada en 100 millones de dólares. El mes pasado la cotización alcanzó los 1000 millones de dólares.


Así funciona ClubHouse

La aplicación partió de un proyecto previo de Paul Davison y Rohan Seth, que se unieron para crear Talkshow, una aplicación para crear podcats de una forma sencilla. Esa idea no funcionó del todo, pero fue la semilla para la creación de ClubHouse, que aprovecha y simplificaba esa característica de Talksow que permitía que un invitado participara en un podcast.

ClubHouse iniciaba su andadura en mayo de 2020. Esta red social todavía solo está disponible para IOS y además no está abierta para todos los públicos, de momento solo se puede acceder si otro usuario te invita.


La creación de contenido es muy simple, te unes a los canales (salas) y hablas como si fuera una conversación telefónica, o escuchas lo que van diciendo los demás, en un formato que evita tener que escribir; llevando un poco más allá la tendencia de los mensajes de voz que son tan populares en WhatsApp.

Fuente: Lilian James Creative


Cualquiera puede crear una sala, o intentar unirse a una nueva de las ya existentes. Cada una tiene como título el tema inicial que se debate en la sala. Cada sala cuenta con un moderador- la persona que la creó- y una audiencia. Para hablar hay que levantar la mano y es entonces cuando el moderador te da paso, ya que es quien controla el debate.


Las conversaciones que tienen lugar en Clubhouse no se graban ni se transcriben, y solo se almacenan durante el periodo en el que esa sala y ese debate están activos.


Quienes son ya usuarios de esta app hablan maravillas de ella y la observan como una potencial revolución a la hora de tener debates y discusiones sobre todo tipo de ámbitos. Los términos de privacidad indican que solo en caso de una violación de los términos de uso se graban esos mensajes para una posterior investigación, pero por lo demás, aseguran sus responsables, el contenido es efímero y solo está accesible mientras la sala y la discusión se mantenga activa.


El fenómeno Clubhouse está por ahora muy restringido a Estados Unidos, donde se centra buena parte de la actividad de sus usuarios, pero el impacto ha sido claro, y muchos han analizado esta nueva red social en la que todo el mundo quiere estar.


Tiene un funcionamiento similar al de otras redes sociales, es decir, puedes seguir a gente, te avisan cuando seas seguido, recibes notificaciones cuando empiecen charlas…


¿Quiénes son los dueños?

La app pertenece a la factoria estadounidense Alpha Exploration, Made in California, fundada hace justo un año por Rohan Seth y Paul Davison y derigida por este último, un graduado de la universidad de Stanford que no tardará en aparecer en las listas de millonarios de Forbes.


La moderación sigue siendo un problema

Cuando se lanzó esta app lo hizo con la idea de dar a los moderadores el poder (y la responsabilidad) de gestionar cada una de las habitaciones en las que tenían el control. La idea parecía interesante, ya que planteaba una posible solución al enorme problema del filtrado y moderación que tienen muchas redes sociales.


Esperemos que algún día esté disponible para todos los dispositivos. ¿Habíais oído hablar de ella? ¿Alguno de vosotros ha tenido el privilegio de poder probarla?

Dejarnos vuestra opinión en los comentarios

Estáis invitados a seguir leyéndonos. Nos vemos mañana con nuevos temas. ¡Os deseo un buen comienzo de semana!