Descubre las prendas de más de un uso

Existen prendas, que se pueden transformar en otra totalmente distinta, esto es útil, cuando no disponemos de tiempo o dinero para comprar nuevos atuendos. En primer lugar hablaremos del pañuelo. Una prenda, que no solo es usada para cubrirnos el cuello, si no que se le pueden dar muchos más usos.


Moda sostenible

Muchas chicas, aprovechan el desuso de la ropa que ya no quieren y actúan de manera ética y sostenible, minimizando el impacto medioambiental, para preservar y mejorar la salud del planeta. Acuden a la creatividad, convirtiendo una prenda en otra totalmente distinta, como por ejemplo: el pañuelo, en un pareo (un vestido playero).

Además de cómodo, es económico. Está bien, poder usar en más de una ocasión y de diferente manera, una prenda, que solo nos ponemos dos o tres meses al año, en invierno.


Es una prenda bastante flexible, también se puede poner como una diadema, un top para las más jóvenes etc.


Hace unos años, todo lo sostenible se veía feo, parecía dejar de lado la estética no solo en la moda si no en otros ámbitos. Hoy en día lo sostenible está triunfando en diseño.

Cada vez somos más, los ciudadanos que tomamos conciencia, a la hora, de adquirir nuevos hábitos, que contribuyan al cuidado del medio ambiente. La moda sostenible, es una forma, de entender el negocio textil y de que sea compatible con el cuidado del planeta.


Existen casos de niños, a los que les afecta el estar su piel, en contacto con estos tejidos, produciéndoles, erupciones cutáneas y alergias debido al uso de prendas contaminadas.

IMPACTO NEGATIVO DE LA MODA NO SOSTENIBLE

  • Medioambiental: en los últimos años, la industria textil, se ha convertido en la segunda más contaminante del planeta. Responsable del 20% de las aguas residuales y el 10% de las emisiones de carbono mundiales.

  • Económico: aumento de la desigualdad y la pobreza.

  • Social: pérdida de puestos de trabajo, deslocalización, explotación…

BENEFICIOS DE LA MODA SOSTENIBE

  • Se minimiza el impacto medioambiental para mejorar la salud del planeta

  • Garantiza los derechos laborales, priorizando la transparencia a los largo de todo el ciclo de vida y recuperación de una prenda.

  • Instaurar una economía basada en el crecimiento cualitativo, competitivo, eficiente e innovador frente al crecimiento cuantitativo.

Esperamos que os haya gustado este tema sobre la moda, os invitamos a que nos sigáis leyendo, ¿os parece interesante el tema? Dejar vuestros comentarios.

Feliz fin de semana, ¡nos vemos la semana que viene con nuevo contenido!

Déjanos un comentario

© 2020 por MADS Magazine. Página creada con Wix.com