Descubren nuevas pruebas sobre el asesinato de Malcolm X

El-Hajj Malik El-Shabazz, nacido como Malcolm Little y conocido como Malcolm X, fue un orador, ministro religioso y activista estadounidense. Defendió los derechos del afro estadounidense, un hombre que acusó duramente a los estadounidenses blancos, de sus crímenes contra sus compatriotas negros. Sus detractores lo acusaron de predicar el racismo y la violencia. Ha sido descrito como uno de los más influyentes afros americanos, en la historia de Estados Unidos.

Fuente: Rockandpop.cl


Biografía

Earl Little tuvo tres hijos (Ella, Mary y Earl Jr.) de un matrimonio anterior. De su segundo matrimonio engendró siete hijos, de los que Malcolm fue el cuarto.


En 1926 la familia se mudó a Milkwaukee (Wisconsin). En 1931, Earl fue atropellado por un tranvía. Las autoridades dictaminaron que su muerte fue un accidente y la policía informó que Earl estaba consciente en el momento que ellos llegaron al lugar de los hechos y que, aparentemente, les dijo que había resbalado y caído bajo las ruedas del tranvía. En su autobiografía, Malclom dijo que la comunidad negra cuestionó la causa de la muerte de su padre, y que a su familia la acosaban, con frecuencia, la Black Legion, un grupo supremacista blanco, que su padre culpó de incendiar su casa en 1929.


En 1958, Malcolm X se casó con Betty Shabazz (1934-1997) en Lansing.​ Fueron amigos durante un año, aunque Betty sospechaba que él estaba interesado en el matrimonio. Un día Malcolm la llamó y le pidió que se casara con él. La pareja tuvo seis hijas. Sus nombres son Attallah, nacida en 1958 y nombrada así por Atila;​ Qubilah, nacida en 1960 y llamada así en honor a Kublai Kan; Ilyasah, nacida en 1962 y llamada así por Elijah Muhammad;​ Gamilah Lumumba, nacida en 1964 y nombrada en homenaje a Patrice Lumumba; y las gemelas Malaak y Malikah, nacidas en 1965, tras el asesinato de su padre y nombradas por él.


Nueva investigación acerca de su asesinato

Las hijas del activista Malcolm, asesinado en 1965, han solicitado la reapertura de la investigación sobre su homicidio después de que un testimonio implique, presuntamente, a la Policía de Nueva York y al FBI.

Fuente: El confidencial


En una rueda de prensa, en la que también han participado los abogados del líder y activista de los derechos civiles, han publicado nuevas pruebas que muestran, como la Policía y el FBI conspiraron para asesinar a El-Hajj Malik El-Shabazz, conocido como Malcolm X.

Una carta de un ex oficial encubierto de la Policía de Nueva York, en la que afirma que sus supervisores lo presionaron parea que consiguiera que dos de los hombres de seguridad de Malcolm X, cometieran delitos unos días antes del asesinato.


El arresto de estos hombres habría hecho que no pudieran acompañar al activista el día del tiroteo. "Me dijeron que alentara a los líderes y miembros de los grupos de derechos civiles a cometer delitos", detalla la misiva, publicada por medios estadounidenses. La carta, escrita por Raymond Wood, fue autorizada para su publicación póstuma por un primo.


¿Qué opináis al respecto? ¿Habíais oído hablar acerca de él?

Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Os invitamos a seguir leyéndonos. Nos vemos mañana con más novedades.