Desintoxica tu closet

¿Mucho tiempo libre en casa?

Haz un “Detox” en tu closet, comienza un año 2021, despeja tus angustias y deja que llegue lo nuevo a tu vida.


¿Te atreves a desintoxicar tu guardarropa?

No puedes ocultar que casi todos los días de la semana te afecta el famoso problema de ¡no tengo que ponerme! sin siquiera importar la cantidad de ropa que tengas. Por eso, es propicio esta gran oportunidad para organizar tu armario y deshacerte de eso que no necesitas. Especialmente ahora que pasamos mucho más tiempo en nuestros hogares... así que aprovechemos para abordar y ejecutar una desintoxicación a nuestro closet, si una desintoxicación. Aunque no es tarea fácil, se necesita una toma de decisiones un poco cruel y mucha organización, pero al final valdrá la pena hacerlo.


¿Cómo podremos hacer un “Detox” en nuestro armario?

Aprovecha es inicio de año para organizar lo que te atormenta cada día de tu closet, libérate de todo lo que te ocupa espacio, que han pasado de moda o que son innecesarias.

Te traemos opciones fáciles y entretenidas para que tu clóset quede lo más organizado posible.


¡Te dejamos varios tips para ordenar y que no sea tedioso!


¿Cómo saber cuándo necesitas hacer este procedimiento?

Respondiendo a favor a algunas de las siguientes frases:

“De todo lo que tengo nada me queda bien”.

“No puedo meter más cosas en el closet”.

“No encuentro lo que quiero ponerme”.

“¿Por qué sigo usando esto?”

"Si no lo has usado en seis meses, deshazte de él."

"Lo miras y no sientes emoción al verlo, deshazte de él."

"¿Dañado / irreparable? Deshazte de él."


Ahora sí, comienza, tal como nos enseñaron en la escuela, reduce, recicla y reutiliza tu ropa. Lo primero que debes hacer es ir separando en bolsas o cajas lo que vas a regalar o donar, lo que ya no sirve y tirar a la basura.


Otros tips muy interesantes...

¡Vende algunas prendas!

Puedes aprovechar para ganar algo de dinero y vender, en buen estado, lo que ya no te queda o no usas. Puedes hacerlo a través de internet ya que existen diversidad de páginas donde las personas venden su ropa usada como la tan conocida “Renueva tu clóset”, esto es una buena opción para renovar tu vestuario.


Usa Colgadores bonitos

Una excelente manera de motivarte a organizar tu clóset es invertir en unos colgadores con diseños bonitos y coloridos, esto te ayudara a querer ver todo organizado.


Ordena por colores

Una forma placentera de organizar tu clóset es seriar las prendas por colores, desde los más pasteles a los más fuertes, y te será mucho más fácil encontrar lo que necesites. Además, te divertirás separando cada prenda y le darás un toque muy chic a tu armario.

¡Listo!, ya limpiamos todo de nuestro guardarropa y nuestra mente. La próxima vez que vayas a comprar lo harás de forma inteligente y eficaz.