El bitcoin, la moneda de moda, se dispara

El bitcoin es una criptomoneda o moneda virtual. Es una unidad de pago autorregulada sin referencia física ni respaldo de un país, que preserva el anonimato de sus propietarios y cuyas transacciones se realizan vía internet, mediante códigos cifrados y confirmados por los propios integrantes de la red (mediante la denominada tecnología 'blockchain', en la práctica un libro contable o registro compartido de la actividad). El conocimiento de un código te hace propietario de ese activo (criptomoneda).

Uno de los aspectos más polémicos es el proceso de creación de bitcoins, lo que ha venido a denominarse minería. En la práctica ha pasado a ser controlado por pocas manos, la mayoría grupos organizados afincados en Asia.

Fuente: Central Fiduciaria


¿Cuál es su precio?

El precio de esta moneda se conoce a través de portales de internet especializados en el comercio de esta moneda virtual.Existe una cotización en tiempo real, como consecuencia de los movimientos de demanda y oferta que son registrados por los integrantes del sistema. Dado que en el caso del bitcoin su número está limitado en el tiempo, los expertos defienden que su precio tenderá también a aumentar si sigue aumentando el número de usuarios (de ahí su polémica naturaleza piramidal).

Fuente: Paxful


Los defensores de bitcoin defienden que no es piramidal, ya que a nadie se le prometen rentabilidades y no existe un emisor único que se beneficie. Pero como en cualquier inversión, no existe una garantía de que el valor del bitcoin no varíe.

Tiene las características del dinero (durabilidad, portabilidad, fungibilidad, escasez, divisibilidad y reconocibilidad), pero basado en propiedades matemáticas (es cada vez más escaso), pero no tiene el respaldo de ningún Estado. Si crece el número de personas en el club aumentará su precio. En caso contrario su precio se desplomará, como en cualquier derivado financiero. No es necesaria una significativa cantidad de dinero para cambiár el precio del bitcoin. Está valorado en unos 300.000 millones. Cuando llegue a 10 billones su peso mundial será relevante para la economía de todo el planeta.


4 Maneras de conseguir bitcoins

1. Aceptándolo como método de pago. Muchos establecimientos comerciales, físicos o digitales, admiten esta moneda como método de pago. Es la manera más sencilla de obtener bitcoins. Solo hay que brindar un código QR o la dirección del monedero digital, al comprador para que realice la transacción. Para esto, tanto el comprador como el vendedor del producto o prestador del servicio, deben tener claro la conversión de la moneda que manejan en bitcoins.

2. Minando bitcoins. Los mineros mediante el uso de un software especial resuelven problemas matemáticos y a cambio el sistema les emite un número de bitcoin a modo de intercambio. Actualmente existen sociedades de mineros que unen esfuerzos para invertir en equipos y demás gastos con el fin de conseguir las apreciadas bitcoins de una forma más rápida.

3. Visitando páginas de internet o resolviendo captcha. Si bien obtener bitcoins como método de pago en la venta de un producto o con la prestación de un servicio puede llegar a ser la forma más fácil de conseguirlas, el ver publicidad en internet y resolver captchas de seguro es la manera más popular para los interesados.

Aunque existe una amplia gama de páginas que funcionan como plataformas en las cuales con solo un click el usuario por ver publicidad recibe a cambio una cantidad de millibitcoins (mBTC) o satoshi (μBTC), la remuneración por esta actividad es muy baja, por lo menos en los portales más famosos en los que Dinero experimentó.

4. Por medio del mercado bursátil. Básicamente consiste en la actividad de comprar bitcoins por un precio económico y cuando estas, por las dinámicas de valorización de la moneda, aumenten de valor venderlas. Después de esto el ciclo se repite, se espera a que las ‘criptomonedas’ bajen de precio y cuando aumenten se vuelven a vender. Para esto, así como para los accionistas, más que suerte se necesita de una amplia experticia para poder predecir los cambios que puedan tener las bitcoins en el mercado.


¿Llegará el bitcoin a ser la moneda del futuro?

Muchas personas dicen que el bitcoin no es la moneda del futuro, es la moneda del pasado. En cambio la moneda electrónica, cada vez más barata es la moneda del futuro. Aunque los bitcoins puedan disminuir su coste de producción, se comparan muy mal con la tecnología ya existente.


¿Algunos de vosotros ha utilizado esta forma de pago? ¿Cómo veis esto a largo plazo?

Dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Os invito a seguir leyéndonos. Nos vemos mañana con temas actuales e interesantes.

Déjanos un comentario

© 2020 por MADS Magazine. Página creada con Wix.com