El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzará su propia red social

Según el medio Deadline, Jason Miller -ayudante de Trump- le contó a "Media Buzz" de Fox News que el ex presidente volverá en dos o tres meses con una nueva plataforma social. Trump ya había hablado de esto en el pasado. Parece que lo sucedido en el Capitolio, le supo a poco y vuelve con algo en lo que él tenga voz y voto absoluto, a la par que servir como plataforma de concentración para todos sus seguidores.


Esta red social totalmente propia servirá para volver a lo grande a la política, y según Deadline tendría peso en la eterna batalla de Demócratas contra Republicanos.


¿Con quién contará para montarla?

Trump cuenta con millones de fans y millones de dólares, pero la sociedad estadounidense no olvida lo que sucedió en enero pasado. Que Trump quiera montar su propio Facebook es una cosa, que pueda conseguir la infraestructura que necesita es otra. Deadline afirmó que Shopify y Stripe ya no trabajan con Trump tras los disturbios en el Capitolio de EE.UU y Amazon o Microsoft podrían negarse a prestarle su apoyo, dadas las acusaciones de que Trump estimuló la violencia en el Capitolio.

Tendrá que recurrir a socios tecnológicos más pequeños o extranjeros, y no hay garantía de que estos puedan conseguir lo que el ex presidente cree que obtendrá. Desde luego, dada su política contra China, ahí no encontrará ayuda.


Trump se asignará a sí mismo 10 mil millones de seguidores, que asegurará es el número real de estadounidenses que votaron por él en las elecciones de 2020. El sitio en sí no generará ingresos. No porque Trump no intente monetizarlo, sino porque todo lo que toca se convierte en polvo. Si el ex presidente ha demostrado algo en sus varias décadas ante el público, es que es un terrible hombre de negocios pero un maestro de la marca. Es por eso que su red social propuesta hará perder millones a los inversores pero, en el lado positivo, se llamará COVFEFE.


¿Conseguirá lo que quiere, tendrá futuro su aplicación?

Dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Os invitamos a seguir leyéndonos.

Nos vemos mañana con más contenido.