El gobierno argentino propone imprimir un billete en memoria de Maradona

La muerte de Maradona fue un duro golpe para Argentina. El diez se convirtió en un héroe nacional, en el mundial de México 86 y ahora sus compatriotas quieres devolverle parte del amor que que él siempre le profesó a su país.

El gobierno argentino, ha propuesto un proyecto de ley en el Senado para que al menos la mitad de los billetes de $1000 o mayor valor sean impresos con la cara de Diego y el icónico gol a Inglaterra en homenaje a su figura.

Fuente: Rauchensteiner


La propuesta no suena nada mal. Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, recobró fuerza la iniciativa de crear un nuevo billete que tenga la figura del 10 argentino que acaba de pasar a la inmortalidad. La idea en sí no es nueva, ya que en diciembre del año pasado ya se había propuesto, sin embargo sí lo es la intención detrás: pagar la deuda externa con esa moneda.


Según plantearon usuarios en redes sociales, el Banco Central de la República Argentina podría imprimir los billetes de 10 pesos, con el rostro del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Dada su baja denominación, no entraría en circulación para uso comercial, sino que podría ofrecerse al mundo como un suvenir al costo de 10 dólares y con lo recaudado "pagar la deuda externa".

Fuente: ambito.com


La iniciativa fue tomada por la senadora Norma Durango, del Frente de Todos, que aseguró que la idea es “reconocer a Maradona con sus más y sus menos”.


El proyecto de ley sugiere "al Banco Central de la República Argentina que la impresión del 50%, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de un mil (1000) pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021, comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986, del otro".


También propone incluir en el "Plan de Emisiones de Sellos Postales del Año 2021 una colección de estampillas conmemorativas de Diego Armando Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la selección argentina".


Otra idea, un poco menos factible, es que Diego sea la nueva figura de un posible billete de 10.000 pesos. Imprimir esta moneda para el Gobierno Nacional sería reconocer oficialmente una brutal devaluación, dado que elevaría la máxima denominación que hoy es la de 1.000.

El pueblo argentino sigue acordándose del después de tanto tiempo.


Nos preguntamos si se llevará a cabo y cuándo será.

¿Qué decís vosotros os parece interesante el proyecto? Dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Os invitamos a que sigáis leyéndonos.

Nos vemos mañana con nuevos temas actuales.