El "Blacklist" de homenaje a Metallica: Las mejores y peores versiones

¿Eres fan del Heavy Metal de verdad? El grupo Metallica tiene grandes sorpresas que te invito a que conozcas.


Metallica

La banda inició su carrera musical en 1981, en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos. Sus funadores fueron, Lars Ulrich y James Hetfield. El nombre del grupo, se le ocurrió a un amigo de Lars,​ quien pensó en estos nombres, Metalmania y Metallica, para una publicación musical. A Ulrich le encantó Metallica.


Tiempo después se unieron dos miembros más, Lloyd Grant y Ron McGovney, que pronto serían remplazados por el guitarrista Dave Mustaine y por el bajista Cliff Burton. En el 1982, Mustaine fue sustituido por Kirk Hammett. Cliff Burton, murió a causa de un accidente de autobús en Suecia, estando de gira, el 27 de septiembre del año 1986 y Jason Newsted, ocupó su lugar. Quince años más tarde, este último sería reemplazo por Robert Trujillo, bajista.



En el 1983, lanzaron su primer disco Kill ‘Em All, gracias al cual consiguieron fama dentro del metal y vendieron más de 300.000 copias. Después de una gira por los Estados Unidos y actuar en Holanda, donde obtuvieron bastante audiencia, 5.000 personas, le pusieron el sello Megaforce Records al disco Ride the Lighthing en 1984, alabados por la crítica, por su brillante sonido. En el año 1886, lanzaron el álbum Master of Puppets. En el 1991, el grupo alcanzó el éxito gracias al disco Black álbum. Llegaron a vender más de un millón de copias en tan solo la primera semana. Además, fueron los números uno en la lista Billboard.


En el 2004, la banda fue la protagonista de un documental, que hablaba sobre el último trabajo que grabaron y los problemas que tuvieron con Dave Mustaine. En el 2006, después de interpretar en un tour, Master of Puppets y de editar algunos videos sobre la carrera musical de la banda, titulados The Videos, entraron al salón de la fama del Rock.


Con más de treinta años de carrera musical, Metallica ha logrado 9 Grammys, 2 American Music Awards, 2 premios MTV y 2 premios Billboard.


Hoy día, la banda sigue deleitándonos con su música. Ya han pasado 30 años desde que lanzaron el disco, Metallica o Black álbum, ambos nombres son válidos. Por eso la banda lo celebra con una reedición especial, donde intervendrán algunos artistas haciendo su propia versión de las canciones del grupo, algunas muy buenas y otras no tanto.


J Balvin. Interpretó rapeando la canción Wherever I May Roam, que al parecer a los fans de Metallica no les sentó bastante bien. En Twitter hemos podido ver bastantes memes donde los seguidores de la banda mostraban su desacuerdo.


Miley Cyrus. Hizo su propia versión del tema Nothing Else Matters, en compañía de Elton John, Chad Smith y Yo-Yo Ma.


Juanes. Al artista colombiano siempre le ha gustado el metal en esta versión de Enter Sandman, nos lo hace ver. A Metallica le encantó.