El mejor gol de la historia. Maradona en el mundial del 86

Aunque esta estrella del fútbol ya no esté entre nosotros, no nos olvidamos de su impecable jugada. Hoy te refrescamos la memoria aprovechando que el 22 de junio de 1986 marcó el mejor gol de la historia. Te contamos con todo detalle como sucedió para que puedas revivir el momento.

El gol del siglo

Diego Armando Maradona, marcó el mejor gol de la historia de los Mundiales en los cuartos de final de México 86, contra Inglaterra. Maradona, recibió un pase en el campo argentino, dejando atrás a los ingleses hasta que llegó al arco, esquivó al arquero y mando el balón adentro. Era el 2 a 0 de un partido que terminaría 2 a 1 y con la eliminación de los ingleses del mundial.


El gol de Maradona es considerado por muchos el mejor gol de la historia. ¡No te lo pierdas!
El gol del siglo

El primer gol de este partido no se celebró. Años más tarde, admitió que lo había hecho con la mano. El mismo dijo que el segundo fue el gol con el que uno sueña de niño. No se lo creía cuando lo vio después. La pelota se fue afuera por esto, por nada, cuando yo ya estaba gritando el gol.


En el Mundial de 2002, se votó durante 6 semanas para definir cuál era el mejor gol en la historia de los mundiales. La votación fue llevada a cabo por FIFAworldcup.com y la marca de cerveza Budweiser, siendo el total de votantes de 341.460 personas de más de 150 países distintos.


El libro de Diego Maradona

En 240 páginas, Diego dejó escrito sus mejores recuerdos, como el incendiario ambiente previo al duelo con los ingleses.

¿Quieres saber más sobre la historia de Maradona? No te puedes perder este libro
La historia del mejor jugador del mundo contada por él mismo

“La verdad es que los ingleses nos habían matado a muchos chicos —reconoce en el libro—, pero si bien los ingleses son culpables, igual de culpables habían sido los argentinos que mandaron a los pibes a enfrentar a la tercera potencia mundial con zapatillas Flecha.


El prólogo, fue escrito por el periodista y locutor uruguayo Víctor Hugo Morales, el hombre que contó en directo, aquel domingo 22 de junio, en la olla del Estadio Azteca, la jugada del mejor futbolista argentino.


Os comparto la brillante jugada de Diego, El gol del siglo.

Y es que Maradona fue un futbolista tan espectacular que incluso su país, Argentina, se está planteando la posibilidad de emitir billetes para conmemorar este gol como te contamos en nuestro artículo anterior. ¿Quieres conocer toda su trayectoria? ¡Sigue leyendo aquí!