El rey del Pop

Nuestros amigos de Mads Magazine hoy nos recordaban como el concierto homenaje a Michael Jackson en el Staples Center de Los Ángeles el 7 de julio de 2009 se convirtió en la transmisión televisiva con mayor audiencia de la historia. Queremos aprovechar el aniversario de una fecha tan importante para contaros algunos de los datos más importantes de la vida y obra del rey del Pop. Y es que Michael Jackson no era solo un artista cualquiera, ¡era uno de los más importantes en la historia de la música!


Biografía

Nació en Gary (India), en el año 1958, ocupó el octavo lugar de 10 hermanos. Su infancia fue complicada: maltratado por su padre, Joe Jackson, guitarrista de una banda de rhythm and blues, lo que hizo que su relación con la familia fuese bastante despegada.


Sus hermanos mayores, Jackie, Tito y Jermaine, crearon un grupo, con su padre al mando: los Jackson Brothers. En 1964, Marlon y Michael entran a la banda. Gracias a su talento con el baile y la música, pronto pasó a ser el líder y el vocalista. El 25 de junio de 2009 en Los Ángeles, murió a causa de una parada cardiorrespiratoria.


Los Jackson Five

Michael, con cinco años, se unió al grupo de sus hermanos, conocido como los Jackson Five. En 1968, tras llegar a un acuerdo con Motown Records, toda la familia se trasladó a Los Ángeles, California. Con el patrocinio de Berry Gordy's, alcanzaron la fama, con sus discos, de los que vendieron ocho millones de ejemplares.


Los mejores singles

Got to Be There (1971) fue su primer álbum, con el que alcanzó fama en solitario. Interpretó el papel de Espantapájaros, en el musical, The Wiz (1978) y grabó el disco Off the Wall (1979) con varias creaciones suyas.

No es de extrañar que muchos lo considerasen el rey del pop. ¡Nos dejó inolvidables canciones!
Michael Jackson nos dejó algunas de las mejores canciones

El vídeo del tema, Thriller (1982), dio nombre al álbum que cambió a la industria musical, ya que era más largo de lo habitual. En él, salía Michael, convertido en zombi y hombre lobo. De las nueve canciones que componen el disco, siete fueron singles, como "Billie Jean", "Beat it" o el dúo con Paul McCartney "The Girl is mine"; también estuvieron entre los diez primeros del Billboard americano, consiguió ocho Premios Grammy y llegó a ser el disco que más ventas tuvo.


Compuso, de la mano de Lionel Richie, la canción 'We Are the World' (1985), esta canción la cantó un grupo de más de cuarenta artistas famosos. Las ganancias de las ventas del disco y del vídeo, fueron destinadas a organizaciones encargadas de la lucha contra el hambre.


¿Por qué cambió su apariencia?

El dermatólogo de Jackson, le diagnosticó vitíligo, una enfermedad en la que la piel, se parchea, perdiendo su pigmento y sensibilidad a la luz solar. Por si fuera poco, también tenía lupus eritematoso discoide, una enfermedad auto inmunitaria, en la que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error el tejido sano. El artista comenzó a usar maquillaje de color claro y cremas recetadas para blanquear la piel, para cubrir las manchas desiguales de color causadas por la enfermedad.