iPhone, el teléfono que cambió el mundo para siempre

¿Os acordáis del primer iPhone? Como nos recuerdan nuestros amigos de Mads Magazine, salió por primera vez a la venta el 29 de junio de 2007. Desde entonces, ¡se ha convertido en el teléfono que cambió el mundo para siempre! Sigue leyendo y descúbrelo.

Este primer iPhone tenía una cámara de 2 mega píxeles, no disponía de conexión 3G y su batería apenas duraba un día. En la actualidad, Apple controla el 37% del mercado móvil en Estados Unidos, el 29% en el Reino Unido y 25% en China. Hasta hoy, esta marca ha vendido casi mil millones de móviles iPhone en todo el mundo.


¿Qué tiene de especial este móvil? ¿Cómo ha cambiado el mundo?

Con el iPhone, Apple trajo su propio sistema operativo IOS. Fue el iPhone el número uno. El que inició todo. Al principio la gente decía que no tenía nada que hacer frente a gigantes de aquel entonces como Nokia, Motorola o BlackBerry.

Diez años más tarde, esas empresas no alcanzan ni un 5% en ventas. Algunas, se han extinguido o están a punto de hacerlo. Apple, logró llevar el poder de un ordenador a un dispositivo que se pudiera manejar con tan solo una mano, gracias al explorador Safari. Además, innovó creando una pantalla táctil que se pudiera manejar tan solo con los dedos, cuando lo normal era usar teclados físicos. Por si fuera poco, impulsó la creación del cristal Gorila, que se usa ahora, en casi todos los dispositivos móviles.


App store

En el 2008 se creó la tienda de aplicaciones de Apple, con laque los creadores ganaron 20.000 millones de dólares en el 2016. Ya son más 2,2 millones de aplicaciones, con más de 140.000 millones de descargas en poco más de ocho años.


El secreto mejor guardado de Apple

La compañía estadounidense, decidió que el iPhone, se fabricaría en China. Los controles de calidad de Apple y los bajos costes chinos fueron su gran secreto, que el resto de fabricantes lo tomaron como suyo, como hizo Nokia que dejó de fabricar en Europa para hacerlo allí, en el continente asiático.