¿Es el avión el medio de transporte más seguro?

Hoy recordamos uno de los peores accidentes de avión de la historia, y el peor de Air France. El vuelo AF447 se estrelló contra el océano Atlántico en su vuelo de Río de Janeiro a París, matando a todas las personas que iban a bordo.

El 1 de junio de 2009 desapareció en el Atlántico el vuelo AF447 de Air France, causando la muerte a los 228 ocupantes
Se estrella un avión de Air France

Accidentes como este nos hacen cuestionarnos... ¿Es realmente el avión el medio de transporte más seguro? ¿Por qué tanta gente le tiene miedo a volar en avión? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!


Durante la pandemia, el turismo es el que más ha sufrido, a nivel nacional e internacional. Las compañías aéreas además de cancelar miles de vuelos, han despedido a muchos de sus empleados. Jamás se había visto una crisis así, dentro del sector de la aviación.

¿Es el avión un modo de transporte seguro para viajar?
¿Es el avión un modo de transporte seguro para viajar?

¿Por qué viajar en avión?

Un accidente de avión se produce aproximadamente cada 2.5 millones de vuelos. Según la Organización Mundial de la Salud, 3.500 personas fallecen cada día en accidentes de tráfico en todo el mundo. Es por eso que se puede confirmar que es más seguro viajar por aire que por tierra. Hay muchas razones que afirman que hoy día, un avión es uno de los transportes más seguros, por eso la cifra tan baja de accidentes no nos sorprende. El sector de la aviación, está constantemente innovando, crece a una gran velocidad.


¿A qué se debe el miedo a volar en avión?

Existen personas que padecen aerofobia o miedo a volar. Puede también ser una manifestación de una o más fobias distintas, como la claustrofobia (el miedo a los espacios cerrados) o la acrofobia (el miedo a las alturas). La aerofobia es el miedo más común, más de lo que puedes imaginar, el 29% de las personas lo sufre.

Muchas personas le tienen miedo a viajar... ¡Te contamos cómo evitarlo!
Muchas personas le tienen miedo a viajar

La buena noticia es que el miedo a volar se puede curar. ¿Sabes cómo? Muy sencillo, céntrate en el presente y no dejes que tu mente se imagine escenas que te generen estrés. Duérmete, escucha música, mira una película… Cuando te quieras dar cuenta estás aterrizando.


Visita nuestra sección de efemérides

Si te gustan las efemérides y quieres descubrir más datos curiosos sobre nuestra historia no te pierdas nuestra colección de efemérides en Facebook y Pinterest. ¡Recuerda seguirnos y activar las notificaciones para ser el primero en enterarte de las últimas novedades!