Espectacular festival de nieve y hielo en China

Harbin, es la capital de la provincia de Heilongijang, República Popular Chino, es una de las capitales culturales de hielo y nieve del mundo. La ciudad está situada en el noreste de China, bajo la influencia del duro invierno Siberiano. La temperatura promedio en invierno es de -16,8ºC y de 21,2 °C en verano, si bien puede llegar a temperaturas extremas invernales de hasta -38,1 °C.

Fuente: National Geographic


Este festival, empieza de forma oficial el 5 de enero y dura un mes, sin embargo, si el tiempo lo permite, la fecha se prolonga más allá de la fecha inicial de clausura. Para tallar los bloques de hielo de la superficie del río Shongua se utilizan moto sierras, cinceles picos de hielo y varios otros tipos de sierras. También puede utilizarse agua des ionizada para conseguir esculturas de mayor transparencia. Además las luces multicolores, ganan en espectacularidad, especialmente de noche. Algunos de los motivos hechos en los últimos años, han sido edificios de diferentes países y estilos o animales, humanas o místicas.

Este festival se celebra anualmente desde 1985.

Harbin está por el aire y tren a la mayoría de ciudades chinas.


Características

  • Monumentos históricos, así como otros temas recreados en hielo y nieve, iluminación de colores por la noche para que las esculturas se puedan disfrutar tanto de día como de noche.

  • Fantásticos fuegos artificiales en la noche de apertura.

  • Diapositiva de hielo gigante en forma de la Gran Muralla para niños y adultos.

  • Nadar en invierno en el río Songhua.

Fuente: https://es.ripleybelieves.com/


¿Qué hacer y ver en el festival?

Las actividades principales de este festival son, caminar y experimentar las increíbles esculturas de nieve y hielo. Hay toboganes de hielo y nieve, así como otras actividades para niños y adultos. Es esencial visitarlo durante el día y durante la noche para obtener el efecto completo de las luces que iluminan las esculturas en la noche.


¿Habéis visto algo parecido alguna vez? ¿Qué os parece, visitaríais esta ciudad para ver este espectáculo en directo?

Dejadnos vuestra opinión acerca de este tema, estaremos encantados de leer vuestros comentarios.

Estáis invitados a seguir leyéndonos. Nos vemos la semana que viene con más temas.