Es posible visitar las icónicas letras de Hollywood en Los Angeles

El 13 de julio de 1923 se colocaron las icónicas letras de Hollywood en Los Angeles. Desde entonces, muchos hemos intentado visitarlas sin éxito, pero ¿sabías que sí es posible visitarlas? ¡Aquí te contamos cómo!


Llegar hasta donde se encuentran las letras de Hollywood es una tarea bastante difícil, no contamos con la ayuda de Google Maps, quien ha borrado la ruta. Nosotros sabemos cómo llegar. A continuación te desvelamos los secretos.


La historia del famoso cartel de Hollywood

El cartel que había al principio, se instaló el 13 de julio de 1923, se podía leer la palabra ‘Hollywoodland’. No tenía nada que ver con el cine. En realidad era una campaña de marketing para hacer publicidad a una urbanización que se estaba construyendo, en las colinas de la ciudad. 4.000 bombillas iluminaban las letras, junto con un foco, por las noches.

El cartel inicial leía Hollywoodland, hasta que pocos años después le eliminaron *-land" y quedó solo Hollywood
El cartel inicial leía Hollywoodland, hasta que pocos años después le eliminaron *-land" y quedó solo Hollywood

Las letras solo iban a estar allí un año y medio, pero el boom que tuvo el cine estadounidense, con sus estudios en Hollywood, hizo de esas letras un símbolo de esta industria.


¿Cuándo visitarlas? ¿Qué tener en cuenta?

Lo primero que debes saber, es mejor hacer esta ruta en un día de diario, ya que es difícil encontrar aparcamiento y necesitas de un permiso para poder estacionar en la zona. Para que aparezca en Google Maps la ruta correcta debes poner estás indicaciones: Franklin con N Beachwood Drive, llegarás a una calle, donde alcanzarás a ver las letras, pero si quieres estar aún más cerca y poder hacerte una foto sin temor a ser atropellado hay que andar unos 40 minutos, todo recto.

Encontrarás varios carteles que te confundirán, diciendo que ese camino no lleva a ese lugar, no hagas caso sigue andando hasta llegar a una puerta donde te avisan de que allí se hacen excursiones a caballo, en Hollywood Hills, entra por la puerta que estará abierta. Hasta dicha puerta hay unos 10-20 minutos, hasta llegar al cartel desde la puerta tardarás unos 40 minutos.