Fast & Furious

La saga de Rápidos y Furiosos (Fast & Furious) no solo es de las más taquilleras. También es de las más aclamadas y famosas por parte del público. Sus situaciones, personajes y grandes secuencias de acción la han hecho acreedora de una fama casi sin igual.


La primera película se estrenó en 2001, dando comienzo a la trilogía original de películas centradas en las carreras callejeras, y culminó en la película independiente The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006). La franquicia luego se reinició con Fast & Furious (2009), que hizo la transición hacía atracos y espionaje, para ser seguida por seis secuelas.


La saga ha tenido un gran éxito comercial y es la franquicia más grande de Universal, con $5,891 millones de dólares en taquilla. ​ A partir de 2015, la séptima entrega, Furious 7, quedó como la novena película con mayor recaudación de todos los tiempos, con una taquilla de más de $1,516 millones de dólares. Así mismo, la franquicia es la quinta serie cinematográfica con mayores recaudaciones de la historia.


Rápidos y Furiosos 9

La familia ya se despidió de Brian y Mia en 'Fast & Furious 7' como homenaje a Paul Walker. En esta novena entrega, sorprende la vuelta de Mia Toretto a la acción. Y es que la amenaza a la que se enfrentan en esta ocasión va de lleno al corazón. Dom y Leti harán todo lo posible para proteger a su familia creada y sobre todo al pequeño Brian Marcos (el hijo de Elena Neves y Dom). Cipher escapó del equipo en la anterior entrega y vuelve a parecer tan solo para poner a alguien importante en contra de Dom. Este es Jacob Toretto, el hermano pequeño de Dom. No sabemos la razón de su ira contra su hermano ni porqué no hemos oído hablar de él antes, pero Cipher aprovechará la situación para usarle contra todos ellos.

Es una dosis de energía pura, de esas que los fanáticos y el público casual pueden disfrutar; con un soundtrack como siempre funcional (y más porque cuenta con Bad Bunny, uno de los cantantes urbanos más reconocidos de la actualidad), con la gran mayoría del elenco de vuelta y, sí, un final emotivo.


Rápidos y Furiosos 9 ya tiene calificación de la crítica

Por el lado positivo y en su mayoría, las reseñas señalan que la acción desenfrenada está presente en todo momento, ofreciendo un festín de grandes momentos donde la comedia va acompañada para deleitar de todas maneras al espectador. Si bien toda lógica ya fue abandonada desde muchas películas atrás, la cinta se las ingenia para seguir sorprendiendo al público. Hay grandes y hermosas referencias a sus dos primeras entregas que a los fans más allegados les gustarán estos detalles.


No todo es color de rosa, pues a pesar de seguir con los mismos valores de la familia, la unión, la honestidad, la fe y el corazón tal parece que la fórmula se empieza a gastar y se torna bastante aburrida. El hecho de que cada filme quiera superar al anterior, no lo hace mejor, pues en este caso no lo logra en lo absoluto precisamente por lo anterior mencionado y por los excesos que la historia toma.