¡Feliz día internacional del gato!

Los gatos son unas grandes mascotas, no cabe duda. Los estudios demuestran que las personas que tienen mascotas, suelen estar más sanas y felices que aquellas que no, pero tener un gato o cualquiera otro animal es una gran responsabilidad.

¿Qué ventajas tiene tener un gato?

  • Reduce el estrés

  • Normalmente los dueños de estos lindos animales, tienen una tensión arterial más baja que cualquier otra persona que no tenga

  • Un sistema inmunológico más fuerte, que las personas que no tienen animales de compañía.

  • Los niños que crecen con gatos, tienen menos días de enfermedad que aquellos que no tienen mascotas.

  • Los gatos son muy cariñosos. Pero también muy independientes. Necesitan menos cuidados que otras mascotas.

¿Por qué se celebra el día del gato tres veces?

Los gatos, son los compañeros domésticos por excelencia y las mascotas más populares en la red. Por eso los felinos son idolatrados en tres días distintos del año: el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre. En cada una de estas fechas se conmemora un hecho concreto:

· 20 de febrero. Se celebra el Día Internacional del Gato para homenajear a Socks, la mascota de Chelsea Clinton, hija de Bill Clinton, que falleció en esta misma fecha en el año 2009. Al estar presente en la mayoría de fotografías de la familia, Socks, despertó mucha simpatía en las redes sociales y, tras su muerte, se decidió darle este día.

· 8 de agosto. Fue la fecha escogida por el Foro Internacional para el Bienestar Animal para conmemorar a todos los felinos y es por esto que, desde 2002, se celebra el Día Internacional del Gato por segunda vez en el año.

· 29 de octubre. Se celebra el tercer Día del Gato. Collen Paige, experta en el estilo de vida de las mascotas, propuso este día, en Estados Unidos, para concienciar a la sociedad, sobre los gatos callejeros y fomentar la adopción de diez mil felinos, ese día, cada año.


¿Tienes un gato? Te mostramos como puedes celebrar su día

Lo mejor que puedes hacer, es dedicarle tiempo: jugando con él, darle alguna chuchería, o cogerlo y acariciarlo, eso les encanta.

Si te gustan los gatos, pero no puedes o no estás pensando en tener uno, te recomiendo los videos de gatitos, de todas clases, en youtube. ¡Son una monada!


¿Y tú tienes un gato? ¿Te gustaría tener uno?

Déjanos tu opinión en los comentarios

No te olvides de seguir leyéndonos

Nos vemos mañana con más contenido