Festejando el cumpleaños de tu mascota.

¿Tendencia o gusto?

Comenzó como un gusto, actualmente ya es una tendencia, podemos mencionar que los perros son por excelencia los adorados de la casa, por ello esta tendencia ha ido en aumento, si tú quieres realizar su fiesta de cumpleaños a tu mascota solo necesitas seguir los pasos siguientes:

Lugar de festejo y decoración

Elige un lugar adecuado, en este punto nos referimos a elegir un espacio abierto donde tu mascota pueda convivir con otros perros, debes determinar la época del año, el tamaño de tu mascota.  Al aire libre.  Espacioso.  Puede ser un jardín techado o abierto (Es importante fijarse en la época del año).  Cantidad de invitados.

Cuida la seguridad de tu mascota y sus invitados, despeja del espacio donde llevarás a cabo el festejo todo aquello que presente riesgo de asfixia o cualquier riesgo.

La fiesta no durará mas de 2 horas, ya que los animales no tienen la misma capacidad de diversión que un humano, después de este tiempo se cansará e inclusive se aburrirá, lo sabemos tu seguirás con el entusiasmo a tope mientras tu mascota ni siquiera sabe porque hay tanta gente y demás perros en su casa.

Una opción divertida: Si tienes un jardín con piscina mucho mejor, si no cuentas con ello (la piscina) puedes implementar una pequeña alberca para que tu mascota y sus invitados se refresquen.

En el momento que ya cuentes con el lugar adecuado para llevar a cabo tu plan, toca el tiempo de elegir el día y la hora de la fiesta, comienza a crear las invitaciones para las personas y mascotas que asistirán, que sepan todos los detalles: la fecha, la hora y el lugar donde se realizará, junto con el nombre y la foto de tu mascota.

La invitación la puedes hacer en físico y digital, también puedes mencionar en ésta si habrá temática y la duración de la fiesta, para que tomen sus precauciones.

Decora el lugar elegido, puedes decorarlo con la temática que hayas elegido, piensa en las cosas que más le gusten a tu perro y arregla el lugar de acuerdo a ello, por ejemplo, a tu perro le puede gustar mucho algún personaje que tenga de peluche, entonces arma el festejo en torno a esta temática, imagina lo divertido que estará tu mascota.

Es recomendable es no poner globos pues estos les causan nerviosismo en caso de reventarse alguno.

Te brindamos algunas ideas de temáticas:

o Disfraces de Minions o Disfraces de Halloween o Solo sombreros de fiesta o Disfraces de vaqueros o Disfraces de duendes


Lo más rico, el pastel de cumpleaños y la comida

En este punto es importante recordar y recalcar que tu mascota no puede comer cualquier pastel, este debe estar hecho con ingredientes fáciles de digerir, es necesario tomar en cuenta que van a asistir invitados con mascotas alérgicos a algunos alimentos, por consiguiente, asegúrate de preguntar a tus invitados si sus mascotas tienen algún tipo de alergia, a que alimentos son sensibles o intolerantes. Te brindamos una lista de alimentos prohibidos para perros:  Café, té, lácteos, chocolate  Aguacate, cebolla, ajo, sal  Nueces de Macadamia  Uvas y pasas  Alcohol  Masa de pan cruda  Huesos cocidos  Cerezas  Setas, carambola

De inicio puedes tener comida seca y húmeda para tu mascota y sus invitados, bocadillos con ingredientes que le gusten a tu perro y un pastel hecho de camote o algún otro ingrediente que le guste y sea sencillo de digerir, el pastel lo puedes hacer tu o mandarlo hacer.

¡El momento de las actividades ha llegado!

Desde jugar con tu mascota y sus invitados a ir por la pelota, el frisbee, si la temática fue de disfraces hacer un concurso del mejor disfraz, premiando a cada uno con un bocadillo especial. Algo muy importante en un festejo y que no puede faltar son las fotos, toma cuanta foto puedas y quieras para guardar el recuerdo para ti y los invitados.

¡Ya, por último, los recuerdos!

Puedes dar a los invitados de tu mascota un collar, un juguete o algo más divertido: poner en el suelo diversos juguetes y que cada uno elija el suyo. Como resultado de este festejo te quedará una satisfacción de haber celebrado a tu mascota con mucho amor y creatividad, recordarás ese momento gratamente y tu mascota, te aseguramos tendrá momentos de alegría a tu lado.

Ahora bien, si deseas ahorrarte todo el entretenido planeamiento y ejecución del festejo del cumpleaños a tu mascota, en Colombia ya existe una empresa dedicada a ello, se llama Birthday Dog, lidereada por Antonio y Angela Garzón, dos jóvenes graduados de la Universidad Externado de Colombia, decidieron realizar un emprendimiento dedicado a ello, tal como si se tratara de un niño.

Su idea la crearon después de comprender lo mucho que aman a sus mascotas las personas, inclusive ellos, ya que tuvieron un perro que vivió con ellos durante mucho tiempo, tiempo después Angela Garzón se independizo y “adopto” como hijo a un Boston Terrier a quien llamo “Otto”, amándolo como cuando su anterior mascota, festejando el primer año de vida de su mascota se percató de lo fascinante que era esto tanto para el dueño de la mascota, como para esta.

Su empresa Birthday Dog llevan toda la planeación del cumpleaños que incluye:

Lugar, decoración, pastel de cumpleaños, brindan el servicio de foto y video de alta calidad, para guardar este recuerdo especial para sus dueños, el joven Antonio Garzón comenta que el servicio que ofrecen has sido muy criticado en Colombia debido a que la mayoría de bogotanos piensan que es muy desproporcionado gastar ese dinero en una fiesta de cumpleaños de su mascota pudiendo darle otro destino a su economía.

Finalmente podemos concluir que hay de amores a amores y sin duda el amor a nuestras mascotas llega a rebasar nuestros bolsillos y nos damos a la tarea de ser un poco más felices a su lado festejando sus cumpleaños.

#madmagazine #pelos #cumpleaños #mascotas #patitas

Déjanos un comentario

© 2020 por MADS Magazine. Página creada con Wix.com