Fue sin querer queriendo

El Chavo del Ocho fue una serie de género comedia que se transmitió por primera vez en México el 20 de junio de 1971, como nos recuerdan nuestros amigos de Mads Magazine.

El Chavo del Ocho ha marcado nuestra infancia como una de las series más divertidas
El 20 de junio de 1971 se emitió el primer capítulo de El Chavo del Ocho

Fue escrita y dirigida por Roberto Gómez Bolaños (mejor conocido como Chespirito) quien actuó en la misma serie. Llegó a ser uno de los programas más queridos por la audiencia de este país y de otros en América Latina.

¿De qué trata?

El Chavo, es un niño pobre de ocho años, que no tiene padres y que vive en un barril en la vecindad. Sus amigos son Quico y la Chilindrina, juega con ellos y juntos cometen divertidas travesuras, siendo regañados por los mayores.

Roberto Gómez Bolaños, es el Chavo del 8. Este programa de humor, iba dirigido al público adulto. Su humor, sus efectos de imagen y sonido lo convierten en un programa distinto a los demás. La clave de su éxito fue, que son adultos interpretando a niños, quienes hacen tan cómico este programa.


Personajes principales

· María Antonieta de las Nieves (La chilindrina)

· Carlos Villagrán (Quico)

· Doña Florinda (Florinda Meza)

· Don Ramón (Ramón Valdés)

· Señor Barriga (Édgar Vivar)

· Febronio Barriga Gordorritúa (Édgar Vivar)


¿Cuál es su secreto?

Los personajes de este programa, representan casos de personas reales, que están en todo el mundo. Su lenguaje e idioma era fácil de entender y eso permitió que se conociera en todas partes del mundo, aunque no conocieran el léxico mexicano.

Los dibujos animados de hoy en día están llenos de mucha violencia. El Chavo, en cambio es puro, blanco, ingenuo. Sus valores son los que un niño tiene. El impacto de la serie se da en Iberoamérica, donde esos niveles de pobreza son comunes, por eso El Chavo del Ocho se volvió universal.

¿Viste el Chavo del 8 alguna vez?, ¿Lo siguen transmitiendo en tu país?