God Save the Queen

Este domingo hace 30 años que dejó de estar entre nosotros una de las figuras más relevantes de la música rock, Freddy Mercury, quien dejó un gran vacío en el mundo de la música, aunque todavía le tenemos a él y a su magnífica voz en nuestros corazones.


Tanto es así que queremos dar a conocer el espectáculo de baile en honor a la estrella: Freddie "La Leyenda", llevado a cabo en la capital de Perú (Lima).

El protagonista es el bailarín Pedro Ibáñez, que, con sus movimientos de baile, nos trajo de vuelta los más importantes momentos de la vida de Freddie Mercury, el amor, su enfermedad y lo que nos dejó de su música.


Este gran actor y bailarín, fue el campeón dos veces del programa peruano de baile, El Gran Show. Alejandra Valera, bailarina especializada en ballet, jazz y salsa, se encargó de la dirección coreográfica del musical, Billy Elliot, ella se pondrá en la piel de Mary Austen, una mujer importante en la vida de Freddie. Nicolás Vilallonga, Ana Paula Delgado, Yamila Molina, Gerson del Carpio, Lermagd Alvarez y Naidubys Ferrer, formaron parte del equipo de baile. La coreografía tuvo lugar gracias al bailarín y coreógrafo uruguayo Gastón Curbelo y la dirección artística estuvo en manos de Manuel Rodríguez y Lorena R. Vera.


Volvimos a escuchar las mejores canciones del grupo, Somebody to love, Radio Ga Ga, Save me y Love of my life. Este musical estuvo desde el 21 al 24 de marzo del 2019 en el Teatro Ricardo Blume, ubicado en el distrito Jesús María, en Lima. Dio comienzo a las 8 de la noche y el costo de la entrada era de 50 soles o lo que es lo mismo 12.23 dólares.


Bohemian Rhapsody, la película

Esta película biográfica, en la que nos deja ver cómo fue la vida de Freddie, tanto personal como profesional, se llevó cuatro premios Oscar en el 2019 (mejor actor protagonista, mejor edición de sonido y mezcla y mejor montaje). Rami Malek se ganó el premio al mejor actor al haber interpretado de maravilla el papel del artista. Si todavía no la has visto te recomiendo que lo hagas. Está disponible en la mayoría de las plataformas digitales: Amazon Prime Video, Netflix, Movistar+, Rakuten Tv…