Gustavo Cerati inmortal

Gustavo Cerati, nació el 11 de agosto de 1959, en el barrio, Villa Ortúzar, ubicado en la capital de Argentina (Buenos Aires). Empieza a estudiar música en el año 1983, anteriormente con tan solo nueve años, aprendió a tocar la guitarra. Junto a otras dos personas, a la edad de doce años, actuaba en todos los eventos religiosos de la escuela. Los primeros grupos musicales en los que se fijó fueron: King Crimson y The Beatles. También David Bowie, Pink Floyd y guitarristas como Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple). Murió el 4 de septiembre de 2014 a causa de un accidente cerebrovascular que le dejó en coma durante cuatro años. Esto sucede cuando deja de fluir la sangre a una zona del cerebro por poco tiempo. La trombosis o coágulo en la arteria fue lo que le provocó este terrible accidente.

En el 1979 en la Universidad de El Salvador mientras estudiaba la carrera de Publicidad, Gustavo conoció a Héctor, quien más tarde sería el bajista del grupo Soda Stereo. En el 1982 los dos músicos dieron vida al grupo, en el que Gustavo sería el vocalista, junto a otro miembro más, Charly Alberti, que tocaría la batería. Soda Stereo firmó un acuerdo con la compañía discográfica Sony Music en Agosto del 1983 y un año más tarde comenzaron la grabación de su primer disco de vinilo, Soda Stereo fue su nombre. El disco se dio a conocer en diciembre en el salón de actos del Teatro Astros de Buenos Aires.


Su segundo álbum, Nada Personal, se grabó en octubre del 1985, lo presentaron en el Estadio del Club Atlético Obras Sanitarias, delante de 16.000 personas. A raíz de este concierto, las ventas del disco comenzaron a subir como la espuma, consiguiendo el disco platino. Al mismo tiempo grabaron el tema Cuando pase el temblor, un videoclip dirigido por Alfredo Lois, en el poblado prehispánico el Pucará de Tilcara, que fue nominado como Video finalista del 12 World Festival of Video and TV en Acapulco unos años después. En el 1986 iniciarían su carrera a nivel internacional, siendo un verdadero éxito.


Al terminar la grabación del tercer disco, Signos, en el 1986, el grupo dio conciertos en directo en las ciudades más importantes de Latinoamérica. Un año más tarde, se fueron de gira por Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica y México, dando 22 conciertos en 17 ciudades con 150.000 personas, aproximadamente.


A partir del 1992, Gustavo Cerati empezó a sentirse incómodo en el grupo. La libertad que sintió al dejarlo atrás le inspiró para crear el tema Bocanada en solitario.


Sus mejores discos

En esta lista os mostramos los mejores discos de Gustavo Cerati, como solista, ordenados del peor al mejor.

Amor Amarillo (1993)

Se grabó estando todavía en Soda Stereo tras abandonar la gira Dynamo para trasladarse a Chile con su esposa Cecilia Amenábar, embarazada de su primer hijo.

Las canciones de este álbum muestran la viva historia de amor entre Cecilia y Gustavo. De ahí el título Amarillo como el sol como la energía que desprendía su relación.


Siempre Es Hoy (2002)

17 temas forman el disco, algunos de ellos son Cosas Imposibles, Artefacto, Tu Cicatriz En Mi o Karaoke, un estilo synth-rock más moderno.


Ahí Vamos (2006)

Es uno de sus mejores discos el que marcó su regreso al rock clásico. El disco tiene las canciones más aclamadas por el público Me Quedo Aquí o Lago en el cielo.

Bocanada (1999)

Una pieza fundamental, en la historia del rock iberoamericano, y en todos los países con habla hispana. Algunas de estas canciones seguro que las has cantado alguna vez: Puente, Tabu, Paseo Inmoral y Perdonar es Divino.


Tres de sus mejores canciones

Antes de irte escucha las canciones que te compartimos a continuación


CRIMEN


PUENTE


DEJA VU


¿Cuál te gusta más? Háznoslo saber en los comentarios, y no olvides seguir leyéndonos. Ya venimos con más contenido.