Hablemos de regalos y mitos urbanos en Navidad

Si, así como se lee, ¿da miedo verdad? Pues ni más, ni menos, ya que ¿a quién no le ha pasado que de regalo le han dado un suéter con estampados navideños? Espero que no nada más a algunos de nosotros, seguro se da mucho, esperemos, y no es para menos, ya que en épocas navideñas se antoja regalar cosas, precisamente, de la época.


Eso puede ser un mito no muy alejado de la realidad, sin embargo, hay otros que nos saltan a la tinta para escribir en este momento y a continuación enlistamos ellos:


1. Se tiene la creencia que se celebra la Navidad por el nacimiento de Jesús, que se piensa fue el 25 de diciembre, lo cual no se sabe a ciencia cierta, pero se asocia debido a que en aquella época ya se celebraba el solsticio del invierno en el calendario romano y sin datos precisos del nacimiento de Jesús en la biblia se determinó celebrarlo en esas fechas, por el encantamiento de la época y la benevolencia que la gente siente.


2. Papá Noel o Santa Claus no es un invento de la afamada y reconocida marca de refrescos Coca Cola. Muchos medios, textos, personas afirman que el personaje fue creado para que hiciera juego con su refresco, aunque no hemos de negar que es una buena combinación, todo esto surgió porque el encargado de diseñar una campaña navideña montó la idea de tal forma que fue brutal, publicitariamente hablando, tanto que hasta la fecha sigue generando mucha simpatía y por ende ventas a la compañía.



La existencia de Papá Noel viene más allá, teniendo su origen en el siglo IV, una leyenda con un personaje de nombre San Nicolás, quien fue un obispo de familia acomodada que tras el fallecimiento de sus padres decidió repartir sus bienes entre los más necesitados.


3. El árbol navideño tiene su tiempo de existencia, tal concepto nació en el siglo XII, siendo heredado por los habitantes del norte de Europa antes de su evangelización.


Originalmente se dio como culto a los espíritus de la naturaleza, San Bonifacio copiando esta idea, cortó un pino como símbolo de la naturaleza eterna de dios y lo adornó con manzanas (pecado original) y velas (la luz de Jesucristo).


Siendo hasta el momento una tradición que ha evolucionado hasta lo que actualmente conocemos.

Si bien estos mitos o leyendas son propios de la navidad, estamos casi seguros de que había alguno que no tenias en mente y te ha sorprendido bastante.

Ya, por último, te decimos: regala lo que quieras, ¡Menos suéteres con motivos navideños! Para que te des una idea visita nuestro artículo sobre los mercadillos de Navidad.

Déjanos un comentario

© 2020 por MADS Magazine. Página creada con Wix.com