¿Has oído hablar de Alcohólicos Anónimos?

¿Alguna vez has oído hablar de Alcohólicos Anónimos y el importante papel que hacen para la sociedad? ¿Sabías que, como nos recuerdan nuestros amigos de Mads Magazine, se fundó el 10 de junio de 1935? Es una comunidad internacional, que ayuda a terminar con la adicción al alcoholismo.

Un hombre, Bill W, había conseguido estar sin beber, alcohol, tras haberlo intentado en años anteriores. Buscó a otro alcohólico, para compartir con él su experiencia. Durante los meses que estuvo sin beber, este alcohólico, de Nueva York, observó que sus ganas de beber disminuían cuando ayudaba a otros alcohólicos a estar sobrios.


Bill, consiguió ayudar a un médico, el Dr. Bob, con el alcoholismo. Bill se encontró cara a cara con un él, que había logrado dejar de beber. Bill afirmaba que el alcoholismo era una enfermedad mental, de las emociones. Aunque era médico, el Dr. Bob no sabía que el alcoholismo era una enfermedad. Las ideas de Bill acabaron convenciendo a Bob y pronto logró estar sobrio y no volvió a beber.


Juntos, trabajaron con los alcohólicos del Hospital Municipal de Akron. Logrando que un paciente se curara. Todavía no existía el nombre Alcohólicos Anónimos. En el año 1939, publicó su libro, Alcohólicos Anónimos. En este libro, escrito por Bill, se nombraban la filosofía y los métodos que usaban, los cuales se encuentran en los famosos doce pasos de recuperación. El libro, también trae consigo los testimonios de 30 miembros recuperados.


El 24 de enero de 1971, Bill murió de pulmonía en Miami Beach, Florida, donde, siete meses antes había estado en la Convención Internacional del 35º Aniversario. Estas fueron sus últimas palabras a sus compañeros de A.A: “Dios les bendiga a ustedes y a Alcohólicos Anónimos para siempre.” ¡Bonita dedicatoria al trabajo de su vida!