Heads up, la nueva aplicación de Google que viene para ayudarnos

Las empresas tecnológicas y las redes sociales son conscientes de que el uso de los dispositivos móviles puede convertirse, en un problema tan serio que podría poner en peligro la salud de sus negocios. Así que, por eso, bien porque en realidad están preocupados por quienes usamos sus aplicaciones y servicios, están surgiendo iniciativas que buscan inculcarnos unos hábitos digitales más responsables.

Esta app, se puede utilizar para establecer límites en la cantidad de tiempo que se pasa en aplicaciones específicas, o para configurar un "modo de dormir" para que el teléfono distraiga menos a última hora de la noche, por ejemplo.

Google está trabajando en una nueva función para su aplicación Bienestar digital, que lleva por nombre Heads Up. Se trata de una funcionalidad que avisa a los usuarios de que levanten la cabeza del móvil mientras caminan para evitar posibles accidentes. No es algo nuevo, ya que Google la presentó en noviembre de 2020 y desde ese momento no ha cambiado mucho.

La opción ha empezado a aparecer en la versión beta de la aplicación de bienestar y de momento solo está disponible en los dispositivos Google Pixel, no sabemos en qué momento tendrá un lanzamiento más generalizado para el resto de terminales con Android.

Funciona mediante notificaciones que aparecen en el móvil, con el fin de que el usuario preste atención a lo que pasa a su alrededor mientras camina. Algunos de los mensajes que puede recibir el usuario son: mantente alerta, mira hacia delante. Entre otros.

Una vez que estás dentro de la app, haz click en el botón “siguiente”, en la esquina inferior derecha, para configurarla. Seguido de esto te aparecerá un recordatorio si estás usando tu móvil mientras caminas. Si quieres desactivar este recordatorio tendrás que hacer click, de nuevo, en la opción “Heads up”, dentro de los ajustes de Bienestar Digital.

¿Alguno de vosotros la ha probado? ¿De verdad funciona?

Deja tu opinión en los comentarios.

Os invitamos a seguir leyéndonos.

Nos vemos mañana con más noticias interesantes.