Hitos en la vida de Magic Johnson

Mañana esta gran estrella del baloncesto cumple 60 años. Para celebrarlo os compartimos los mejores momentos de su carrera deportiva.

Aquel niño apasionado por el baloncesto, nació en Míchigan (Estados Unidos), el 14 de agosto de 1959. Al marcar 36 puntos, en un partido de baloncesto que jugó en la escuela, hacerse con el balón 18 veces, después de que tiraran a canasta, y servir 16 asistencias, le apodaron Magic.

Estudió en la universidad de Míchigan, donde gracias a sus 2,06 metros de altura, el equipo de baloncesto de la universidad, los Spartans, ganó el campeonato de la National Collegiate Athletic Association en el año 1979. Este mismo año, que era el segundo de universidad, dejó los estudios, para jugar en los Ángeles Lakers, donde ganó cinco campeonatos. Fue tres veces nominado como jugador más importante en la NBA, la primera en 1987, 1989 y 1990.


Con su ayuda, Los Lakers, llegaron a ser los líderes de la NBA, en los ochenta. En 1991, se contagió del SIDA y dejó el equipo. Se fue con la cabeza bien alta, con el récord de asistencias, 9.921. Fue un representante a nivel nacional, para prevenir e informar del SIDA y fundó una institución para investigar la enfermedad. En el año 1992, escribió un libro, What You Can Do to Avoid AIDS. Este mismo año, jugó en el equipo de baloncesto de los Estados Unidos, que consiguió la medalla de oro en los juegos Olímpicos, de Barcelona. En septiembre volvió a jugar con los Lakers, pero un mes más tarde lo dejó, a causa de lo polémico que fue su regreso.

Trabajó como comentarista de deportes en la televisión, sin desistir de entrar de nuevo en la NBA. En el 1993, fue entrenador de los Lakers, pero tan solo duró un año, dimitiendo por la mala conducta de los jugadores. En el 1995, se unió a Los Lakers de nuevo. Con los años, la medicación y un considerable aumento de peso en contra, seguía mostrando su gran talento, siendo un gran ejemplo, en su apoyo para integrar en la sociedad a los infectados por el virus.


Los 10 mejores momentos en Los Lakers

  • En su primer partido en la NBA, posicionó a los Lakers en el lugar ganador contra los San Diego Clippers, marcando 26 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.

  • En noviembre de 1984 , Johnson batió el récord: 24 asistencias, ganando con 14 puntos.

  • En la final de 1985, derrotó a Larry Bird, jugador de los Celtics, 4-2, con aproximadamente 18.3 puntos, 14.0 asistencias y 6.8 rebotes por juego.

  • En el 1987, en sus 80 partidos con los Lakers, anotó 23.9 puntos con 52.2 % de tiros desde el campo, 12.2 asistencias, 6.3 rebotes y 1.7 robos. Ganando los honores de MTV

  • Los Lakers vencieron de nuevo a los Celtics, en la final del 87 quedando tan solo 7 segundos para el fin del partido y el quipo contrario ganando 2-1, Magic lanzó un tiro que pasó a ser historia, alcanzando Los Lakers, el primer puesto.

  • En el 1992, quiso demostrar a sus fans que podía jugar, a pesar de que era VIH positivo. Marcó un máximo de 25 puntos y repartió nueve asistencias, disparando 75% desde el campo, 100 % desde más allá del arco y 100 % desde la línea de tiros libres.

  • Después de 5 años sin jugar, regresó a la NBA. Con los Lakers, obtuvo 19 puntos y 10 asistencias, ganando contra los Golden State Warriors.

  • The Dream Team (Michael Jordan, Larry Bird, David Robinson, Charles Barkley, Karl Malone y Magic Johnson), fue el capitán de este equipo junto a Larry Bird, un gran recuerdo, pronto llegaría el final de su carrera.

  • Con ayuda de Magic Johnson, los Lakers fue el primer equipo en ganar campeonatos de seguido.

  • Magic jugó el partido número 6 de la final de la NBA en el 1980, contra los 76ers de Filadelfia. Su jugada fue bestial, anotó 42 puntos en 60.9 % de tiros (14 de 14) y 15 rebotes,7 asistencias y 3 robos.