Knight Rider

¿Recuerdas la serie El coche fantástico? ¡Parece mentira que hayan pasado más de 30 años desde su estreno! Recordemos algunos detalles que de primeras seguro que pasaste por alto o quizá ni los vistes.

Esta serie de televisión estadounidense se estrenó el 26 de septiembre del 1982 y se emitió hasta el 1986 en el canal NBC. El protagonista principal era Michael Long (David Hasselhoff) quien se desfiguró la cara a causa de una pelea pero un millonario le salvó la vida gracias a su Fundación para la Ley y el Gobierno, dirigida por Devon Miles (Edward Mulhare), y le pondrá otro nombre y otro rostro. Kitt es su inteligente e indestructible coche, capaz de comportarse como un humano gracias a que disponía de inteligencia artificial. Su chasis estaba fabricado con un material especial que lo hacía indestructible a las balas. Michael contará con la ayuda de Bonnie Barstow (Patricia McPherson), la mujer que se encargaría del mantenimiento del coche. Por el camino se enfrentarían a muchos enemigos, entre los que destacan KARR, y el hermano de Michael, Garth Knight.


La serie contaba con cuatro temporadas y un total de 90 capítulos que enamoraron a gran parte de la juventud de aquellos años. Fue creada por Glen A. Larson, que trabajó en más series como director, guionista y productor. Fue el creador de "Buck Rogers", "Magnum" y "Galáctica". Tuvo una audiencia semanal de 1.100 millones de espectadores.


Reseñas

Aquí os dejamos dos comentarios de la audiencia, bastante positivos.

1. Mi hijo de 8 años me pidió verla y alucina. Se notan, como es normal, algunos detalles producto del paso de los años, pero KITT sigue siendo increíble casi 40 años después y su salpicadero inigualable incluso en la actualidad a pesar de la era de la tecnología y la híper conexión en la que nos encontramos. No hay un coche moderno con un interior tan espectacular.

2. Gracias a esta serie nació mi vocación por estudiar sistemas y computación, además mi ordenador portátil se llama el caballero 2000 y mi Smartphone se llama K.I.T.T y ambos tienen una foto de fondo de este gran auto. Marcó mi infancia. No me la perdía por nada.


Sabías que…

Al acabar la serie David Hasselhoff no conseguía que le ofrecieran ningún papel interesante, por lo que dejó su carrera de actor y se dedicó a la música.


La marca del coche era un Pontiac Firebird Trans Am. El nombre del auto, KITT, hace referencia a las siglas de Knight Industries Two Thousand. Tenía conducción a dos ruedas Sky, función Eject (lanzaba a Michael por encima del techo cuando necesitaba impulso), lunas oscuras, control automático, modo de súper persecución con frenado autónomo, modo de vigilancia con alarma perimetral a gritos del actor Carlos Revilla (el actor de doblaje que pone voz a Homer Simpson en español), modo silencioso, analizador químico y de voz, rayos X, emisor de gases, aceite y pulsos electromagnéticos, lanzamisiles, localizador, gancho, proyector de voz, aleación molecular para la carrocería, ruedas de escalada con clavos y modo anfibio para correr por el agua. El ex jugador de fútbol Iker Casillas se compró una réplica del coche fantástico. El precio de estas versiones va desde los 5.000 dólares a los 160.0000.