La Conveniencia de la Guerra en Siria

El Mundo amaneció con la inquietante noticia en los titulares de una Nueva etapa en el conflicto Sirio

Con la orden dictada desde Washington, apoyada por Londres y por Paris de Intervenir y bombardear lugares específicos de Siria.

La intervención motivada por el uso de armas químicas por parte del dictador sirio Basar al Asad en el marco del conflicto interno que vive siria desde el 2011

En la tarde noche del viernes y la madrugada del sábado, los medios de comunicación de Siria hablaban de explosiones en Damasco.

Entretanto Rusia advierte que estas medidas no se quedaran sin consecuencia.

Durante este fin de semana el Mundo espera noticias aún sin que los portavoces oficiales de Washington den parte de aviones derribados o contraataques por parte de las tropas rusas en Siria.

Lo curioso es  que la guerra en Siria ha arrojado cifras escandalosas 

Hechos irrevocables como el fenómeno de migración que afecta a  toda Europa, y ni que decir de los casos desgarradores de los niños victimas de la guerra que escandalizaron tanto a todos.

Para días después ser superados en su popularidad por algún otro efímero vídeo viral, nuestras conciencias olvidan el dolor del mundo después de dos emojis tristes y un no es “justo” o un  “terrible” en el comentario de algún post.

Lo Cierto es que una vez más es la guerra la excusa perfecta para que otro presidente impopular de los Estados Unidos y en medio de una semi depresión económica se vista con de salvador.

Mientras claro, salva sus pantalones apoyado por dos de los países líderes de la comunidad europea.

Claro que detener a Bashar debería ser y es preocupación mundial, pero en realidad, estas acciones son la justificación de la mediocridad de un presidente que se hunde en la irrelevancia y locura de sus palabras cada día.

Este asunto de Siria es igual a la hambruna y el desdén de los continuos cambios y golpes de estado en África y por qué no, a la irreal situación de Venezuela.

Todos son un cúmulo de situaciones que afectan al mundo, pero sobre los cuales nadie toma responsabilidad ni acción.

En tanto no perjudiquen los intereses económicos globales, de hecho, son situaciones que, en muchos casos, garantizan la estabilidad económica de esos intereses.

La rueda continuara girando y los problemas del mundo seguirán apareciendo, para angustiarnos, para alegrarnos, enternecernos, ser películas y entretenernos, mientas seguimos girando con la rueda.

Quizás si detuviéramos la rueda, Si expresáramos nuestra voz en un grito profundo iracundo y unido. Esos cuantos pocos dueños de los poderes y curules, en gobiernos y asociaciones mundiales, escucharían.

Esperamos tus comentarios cuéntanos qué opinas de este tema

#Siria #Venezuela #DonaldTrump #USAEuropa #BasirAlAsad #Guerra