La gimnasta alemana Sarah Voss usa un traje de cuerpo entero para combatir la sexualización

En el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística, la gimnasta alemana Sarah Voss recibió un aplauso al competir con un atuendo que cubría sus piernas y brazos. Para la Asociación Alemana de Gimnasia, es una protesta frente a la sexualización de la mujer en esta disciplina deportiva.

“Como parte del equipo nacional alemán, somos un modelo a seguir para muchas atletas más jóvenes. Nos gustaría mostrarles cómo pueden presentarse estéticamente con un estilo diferente de ropa y sin sentirse incómodas”, comentó Sarah.


En una entrevista con el canal de televisión público alemán ZDF, explicó su decisión de llevar un traje que cubría casi todo su cuerpo:

“De pequeña, no veía los trajes de gimnasia ajustados como un gran problema. Pero cuando empezó la pubertad, cuando llegó mi periodo, empecé a sentirme cada vez más incómoda”, afirmó.

Los trajes largos con maillot están permitidos, de acuerdo con las reglas de la Federación Internacional de Gimnasia, la deportista alemana y otras de sus compañeras que llevaron el mismo atuendo esta semana, no se habían atrevido a hacerlo antes.


Las principales razones para su uso son motivos religiosos. Las gimnastas deben usar un leotardo o mono (leotardo de una pieza que cubre pierna completa – cadera al tobillo), que no sea transparente y con un diseño elegante, así lo expresa el reglamento.

El Código también apunta mantener el decoro. Habla de un escote adecuado en el frente y en la espalda. No debe sobrepasar el medio del esternón, ni la línea inferior de las escápulas. El corte de la pierna del leotardo no puede ir más arriba del hueso de la cadera. El largo de la pierna del leotardo no puede exceder la línea horizontal, demarcada no más de 2 cm. por debajo de la base del glúteo.

La alemana, abrió paso a que las deportistas decidan competir con el estilo que les resulte más cómodo.


Me parece una gran idea, ojalá se corra la voz y hagan lo mismo en otros deportes femeninos.

¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Dejad vuestra opinión en los comentarios.

No olvidéis seguir leyéndonos

Nos vemos mañana con más contenido