La Snyder Cut y la Liga de la Justicia

Buenas noticias para los fans de los superhéroes. Este año se estrena, en HBO, según nos ha confirmado Zack Snyder, el famoso Snyder Cut de la Liga de la Justicia.


La liga de la justicia es una película que se estrenó en 2017, en ella se reunía a varios de los superhéroes más conocidos. Aunque las críticas fueron bastantes y a muchos defraudó, hoy nos llegan noticias de que habrá una Snyder Cut, no se habla de otra cosa.


La Snyder Cut es una nueva versión de la Liga de la Justicia. Muchos llevaban años pidiéndola y otros no entienden como Warner Bross vuelve a sacar este fracaso a la luz. Para aquellos que no estén puestos en este tema, os explicamos en un breve resumen los motivos de esta polémica.

Esta película fue un fracaso. En taquilla se recaudaron 658 millones de dólares, siendo el presupuesto de 300 millones. Para Warner Bross esto era igual a nada. El fracaso era aún mayor teniendo en cuenta como le estaba yendo a Marvel con sus películas, con auténticos taquillazos sobrepasando los mil millones en taquilla.


A lo mejor la personalidad de los personajes no era como Marvel había acostumbrado a sus espectadores. Solo el Batman de Nolan fue criticado favorablemente y tuvo éxito. Por eso, la sorpresa de que Warner haya aceptado a rehacer todo ese material y contar la historia de Snyder. Algunos piensan que hay alguien que quiere llevarse el golpe de nuevo. En cambio, otros piensan que hay algo interesante en esto, se verá cual era la visión que Snyder quería mostrar en esta película.


Zack Snyder no pudo terminar la película. Al acabar el rodaje en 2016, un año más tarde anunció que dejaba el trabajo de postproducción por un problema familiar. Los rumores decían que había sido despedido como director, por diferencias con Warner. Quien se encargó de terminar la película fue Josh Weedon, director de Los Vengadores: La era de Ultron. Al no haber sido Snyder el director, no podemos echarle a él todas las culpas.


Esta vez tendremos la oportunidad de poder valorar al 100% la visión del director.


Zack defiende a sus fans

Los fans fueron tachados de tóxicos por los ataques en línea a críticos, ejecutivos y empleados de HBO y Warner, por tratar de esa manera los filmes del director.

Este fue el comentario del director al respecto:

En cuanto a eso del fandom tóxico o ‘una victoria para los fans tóxicos’, de nuevo, ¿en qué mundo este ‘fandom tóxico’ recauda cientos de miles de dólares para la prevención del suicidio? ¿Cómo es eso un fandom tóxico? Ellos probablemente han logrado más que cualquier otro grupo de fans y han hecho más bien que cualquier otro grupo. Entonces, no lo entiendo.


Hace referencia a una campaña que a través de ella, él y sus seguidores consiguieron medio millón de dólares para la fundación estadounidense Prevención del Suicidio. Se vendieron y donaron playeras, se rifó un objeto de la utilería de la película. Los seguidores consiguieron una cifra considerable para esa causa, cercana a Snyder. Perdió a una de sus hijas, se quitó la vida.


Estreno

Esta nueva versión se estrenará el 18 de marzo de este año en HBO Max. Será un estreno en todos los países, incluyendo a España.

¿Qué pensáis al respecto? ¿Tendrá éxito o será como la versión anterior?. Solo podemos esperar para ver el resultado.

Os invitamos a seguir leyéndonos.

Nos vemos mañana con nuevos temas.