La música que va contigo

Nuestros amigos de Mads Magazine nos recordaban hoy que el 1 de julio de 1979 Sony empezó a comercializar los famosos Walkman. Fueron una auténtica revolución, ya que permitían que llevásemos la música con nosotros allá donde fuéramos.

A partir del 1 de julio de 1979 y gracias al lanzamiento de Walkman pudimos disfrutar de la música en cualquier parte
La música que va contigo se hizo una realidad el 1 de julio de 1979

Yo considero que la música es más que un simple entretenimiento, es un estilo de vida. En muchos colegios, es utilizada para ayudar a los alumnos a relajarse o para concentrarse. A mí me gusta su compañía cuando estoy haciendo las labores de la casa, me ayuda a tener una actitud más activa, más positiva. ¿Lo has probado? Es hasta divertido limpiar así.


Del Walkman a Spotify

Hoy día, la palabra Walkman ya no está en el vocabulario de los más jóvenes, muchos de ellos ni siquiera saben qué es, por no decir la mayoría. Ha dejado de ser lo más comercializado y deseado a ser un concepto desconocido y olvidado. Pero en su momento... ¡marcaron una época! Una época donde la música iba contigo a todas partes.


Sony fue quien lo dio a conocer en el mundo, en el año 1979, con el lanzamiento de su TPS-L2, cuyo nombre fue Walkman. Este aparato, reproductor de casetes, funcionaba con dos pilas AA, con unos cascos para poder reproducir la música.


A mediados de los 80, apareció el Discman, de la mano de Sony como su antecesor, a diferencia de este, el Discman reproducía música de un CD- Rom, cuyo almacenamiento era mayor que el de los casetes y música de mejor calidad. Lo malo de estos, era que había que tener cuidado, ya que se rayaban con mucha facilidad.


En la primera década del siglo XXI aparecieron los MP3 y los reproductores de música digitales, el ipod, del que se vendieron más de 100 millones de unidades. La aparición del Bluetooth y de internet, dieron fin a los cables y a los dispositivos de solo música. Ahora con los smartphones y las aplicaciones para escuchar música por internet ni nos acordamos de estos aparatos.

En 2010, la música inició una nueva forma de que la gente la escuchara, el streaming. Hay una gran variedad de apps para escuchar música, tanto gratuitas como de pago, la que va en cabeza es Spotify, con 96 millones de subscriptores Premium, casi el doble de Apple Music, también está la versión Freemium, totalmente gratis pero con publicidad.