La oreja de Evander

¿Sabes qué ocurrió con la oreja de Evander? Sigue leyendo y descubre cómo afectó a la carrera de Michael Gerard Tyson, más conocido con el nombre, Mike Tyson.


Biografía

Mike Tyson nació en Brooklyn el 30 de junio de 1966. Sus padres fueron Percel Tyson y Lorna Mae Smith. Obtuvo el título de ganador mundial de los pesos pesados. Fue el más joven en conseguir un título como ese.



Él y su familia, tuvieron problemas económicos, y tuvieron que vivir en edificios abandonados sin ningún servicio de primera necesidad. En el 1973 dejó las clases, le insultaban por su peso, y por ir siempre con su hermana. Mike Tyson, se vio obligado a robar, por la situación que estaban pasando. En el año 1976 fue arrestado, al robar una tarjeta de crédito y cometer algunos crímenes.

En el 1977, empezó con las peleas callejeras apostando, con lo que se hizo famoso en su ciudad. Peleaba en los llamados fumaderos, lugares donde abundaba el cigarrillo y donde estaba prohibido. Su primer combate lo ganó en mayo del año 1981, en el tercer asalto, en el Holyoke Boys Club. En ese mismo año, participó en las Olimpiadas Juveniles, ganando todos los torneos regionales, le dieron el título nacional en Colorado, derrotando a todos sus rivales en el primer asalto. Por sus actuaciones, le pusieron el mote The Tank, ya que pesaba 91 kg a los 14 años.

En el año 1984 ganó los Guantes de Oro de los pesos pesados ante Jonathan Littles. El 16 de septiembre de ese año, ganó el Torneo Tammer en Tampere, y fue ascendido directamente a la categoría profesional. El 28 de junio de 1997 jugó la revancha contra el boxeador Evander Real Deal. Mike, fue descalificado en el tercer asalto por morder las orejas a su rival como nos recuerdan nuestros amigos de Mads Magazine.

El 28 de junio de 1997 Mike Tyson fue descalificado por arrancarle un trozo de oreja a su contrincante
Mike Tyson fue descalificado por arrancarle un trozo de oreja a su contrincante

El 9 de julio de 1997 la licencia de boxeo de Tyson dejó de ser válida en el estado de Nevada por un voto mayoritario y tuvo que pagar 3 millones de dólares por el pago de los costes de la oreja de Holyfield, pero el 18 de octubre de 1998 le devolvieron la licencia.


Mike Tyson en la actualidad

Tras haber perdido dos veces en 2004 y 2005, el boxeador, terminó con su carrera. Después de varios años de problemas económicos, hoy es un hombre de negocios. Él y su esposa, Lakiha Spicar tienen una compañía de promoción de eventos, Iron Mike Productions. La empresa también gestiona la carrera de los jóvenes boxeadores.

Después de 15 años sin boxear, en el 2019 con ya 54 años, se enfrentó al estadounidense Roy Jones Jr, de 51, en Los Ángeles (California. Fue un combate benéfico. Tyson seguía en plena forma, como si no hubieran pasado los años por él. Este combate fue solo de exhibición, por lo que no hizo falta protección en la cabeza. Se grabó un documental de la pelea, con distintos episodios.