La peor derrota de la selección brasileña

La selección brasileña de fútbol nunca había recibido tantos goles en una Copa del Mundo como aquel partido del 8 de julio de 2014, donde Brasil se jugaba las semifinales Alemania. Como nos recuerdan nuestros amigos de Mads Magazine, fue su peor derrota de la historia y algunos periódicos la calificaron como una humillación mundial para el país. Sigue leyendo y descubre algunas de las derrotas de esta selección.

El 8 de abril de 2014 Brasil sufrió su mayor derrota contra Alemania en la Copa del Mundo, perdiendo 1-7
El 8 de abril de 2014 Brasil sufrió su mayor derrota contra Alemania

Brasil 1-7 Alemania Como hemos dicho al principio, fue la peor goleada de su historia. Los alemanes eliminaron a Brasil en cuartos de final con 7 goles a 1.

Nadie habría predicho este resultado. La gran favorita del mundial, que además jugaba en casa, perdiendo de tal manera
Un día negro para la selección brasileña

Alemania, marcó cinco goles en 18 minutos en la primera parte. Thomas Müller abrió el marcador a los 11, Miroslav Klose a los 23 y luego llegó una ráfaga de tres tantos en 300 segundos, Toni Kroos marcó dos, uno en el 24 y el segundo gol en el 26, y Sami Khedira puso el 5-0 que cerró la etapa inicial a los 29. André Schürrle marcó dos goles, en el 69 y 79. Finalmente, Brasil, logró marcar gracias a Oscar.


Chile 4-0 Brasil. Copa América

En la ciudad de Córdoba, Argentina, el 3 de julio de 1987. El jugador chileno, Ivo Basay, marca gol a los 41 minutos de la primera parte del partido. El segundo gol lo marcó Letelier, al equivocarse el defensa brasileño, Gerald Da. El tercer gol es de Ivo Basay en los 22 minutos del segundo tiempo y el cuarto y último gol lo marca Letelier, a los 30 minutos del segundo tiempo.

Todo apuntaba a que debería haber sido un partido "sencillo" para la selección brasileña, y sin embargo perdió 4-0
¿Cómo pudo no marcar ningún gol?

Francia 3-0 Brasil. Mundial

En el 1998, el mundial se jugó en Francia. El primer gol fue de Zinedine Zidane, que con un en el minuto 27, después un remate en la mitad de la primera parte estableció un 2-0 que daba toda la ventaja a la selección francesa. Los brasileños no se pudieron recuperar de este batacazo, aunque en el minuto 68 la selección francesa se quedó con un hombre menos por la expulsión de Desailly. Aún así, no bajaron el nivel, y consiguieron sentenciar el encuentro con un definitivo gol de Emmanuel Petit.


Uruguay 7-0 Brasil. Eliminatorias Rusia 2018

El partido se jugó en el estadio Arena Pernambuco, en Brasil. En el minuto 18 del partido, Luis Suárez marca un gol. En el minuto 30 de la primera de la primera parte del partido, Edison Cavani, marca el segundo gol. En el minuto 35 vuelve a marcar Luis Suárez. El 4 gol lo marca Edison Cavani, en el minuto 44 de la primera parte.

A punto estuvo Brasil de eliminarse en la fase eliminatoria como resultado de este partido... 0-7 contra Uruguay ¡en casa!
¡Qué nos quedamos fuera!

En el minuto 67 de la segunda parte, Luis Suárez vuelve a marcar gol y vuelve a marcar de nuevo en el minuto 77 y por último Luis Suárez marca el último gol, quedando el marcador 7-0.