Las mejores canciones del 2020

Siendo un año diferente, la música, con su inigualable esencia, nos brindó lanzamientos musicales, no importando los tiempos pandémicos que vivimos, pues la música mueve al mundo, los sentidos y la vida, por ello, te presentamos los 5 discos elegidos como los mejores del año:

Comenzamos con “Future Nostalgia” de Dua Lipa, siendo el segundo álbum visionario que la artista elabora, transportándonos a las pistas de baile y mucho más, con estupendos hits como Physical, Levitating (en colaboración con DaBaby) o el sencillo alucinante de Don’t Start Now, Break My Heart, Hallucinate o Levitating rompió récords en Spotify.

Siendo un goce para el sentido auditivo, alcanzó la primera posición en las listas de ventas de Reino Unido, siendo su primer material en llegar a esta posición, alcanzó el primero lugar de escucha en más de 13 países, nominada a los Grammy Awards 2021, en las categorías de Álbum del Año y Álbum Vocal del Año, consagrándose como una de las mejores artistas pop de su generación.

Seguido de la adorable y talentosa Taylor Swift con Folklore, quien nos sorprendió con el lanzamiento de su octavo álbum dentro de los primeros meses del confinamiento, destacando enseguida dentro de los mejores lanzamientos del 2020, Folklore viene repleto de referencias literarias y cinematográficas, abarcando desde la película de Alfred Hitchcock La ventana indiscreta (1954) hasta la novela Jane Eyre de Charlotte Brontë. Un álbum sin duda interesante, culto y cálido, tan adecuado para la personalidad de Swift.


Se ha ganado las nominaciones a Álbum del año y Mejor Álbum de Pop Vocal en los premios Grammy de 2021, con más de 80.6 millones de reproducciones en Spotify el día de su lanzamiento, se convirtió en el álbum femenino con más transmisiones en su estreno, en Apple Music ha sido el álbum pop más transmitido en 24 horas.

The Weeknd, con After Hours, álbum que ha sentado el precedente de que los ritmos dance y pop de los años están de vuelta. ‘Blinding Lights’, ‘In Your Eyes’ o ‘Save Your Tears’ son los títulos de los principales sencillos que se incluyen en este trabajo musical, quedando el primer tema en el número 7 del Top 200 Global por recibir 26,070,135 reproducciones en su semana de estreno. ‘After Hours’ se ha convertido en el debut con más copias vendidas en lo que va de 2020, con un total de 417.000.

Debutó en el número 1 del Billboard 200 con 418.000 ventas, permaneció en el Billboard Hot 100 por dos semanas, sus canciones están plasmadas en un tono buen rollo, contrastando con los tempos y letras oscuras de sus álbumes anteriores.

Un genio del rock Bon Jovi, con su álbum Bon Jovi 2020, se hizo presente entre los mejores, de un inicio había planeado su gira junto con su lanzamiento musical a inicios de mayo, pero la pandemia arruino sus planes, cancelando la gira, sin embargo, en su disco, Bon Jovi, aposto a su lado más reivindicativo, todo ello entrelazado con el contexto político y social que está viviendo Estados Unidos. 2020 fue lanzado el 2 de octubre y debutó en el puesto número 19 de la lista Bilboard 200, el conocido ránking musical estadounidense.

Bob Dylan, con Rough and Rowdy Ways, siendo el trigésimo noveno trabajo musical del músico y compositor estadounidense Bob Dylan, con un estilo folk, mezclado de rhythm and blues, haciendo de este un álbum de calidad inigualable, con colaboraciones con Fiona Apple y Blake Mills, sumando los sencillos “Murder Most Foul”, “I Contain Multitudes” o “False Prophet”; el disco ha sido aclamado por la crítica musical y obtuvo un notable éxito comercial al alcanzar el primer puesto en la lista de discos más vendidos del Reino Unido y la segunda posición en la estadounidense Billboard 200.

No queda más que decirles que cuando de música se trata, en tiempos complejos, cobra una fuerza indescriptible e imparable.

Déjanos un comentario

© 2020 por MADS Magazine. Página creada con Wix.com