Las mejores películas del 2020

Sin más ni más este año 2020 se nos va, afortunadamente, nos deja con muchos estrenos de películas, teniendo entre ellas las mejores producciones, las cuales te nombramos a continuación:


1. Color out of space, del director Richard Stanley, se estrenó el pasado 14 de agosto, corresponde a una adaptación de la historia “El color que cayó del cielode H.P. Lovecraft, junto a Scarlett Amaris, quien parece haber entendido las bases del oscuro genio de Providence mejor que muchos de los valientes antes que él.


Con Nicholas Cage de protagonista y de la mano de SpectreVision, productora de Elijah Wood, elaboran un relato de terror clásico, de manera psicodélica, esto se nota cuando un color fucsia invade una finca familiar alterando la realidad de los que habitan ahí, una adaptación digna, aunque moderna, de la historia de Lovecraft.


2. El faro, (The Lighthouse), con la dirección de Robert Eggers, una obra de horror donde destaca la fotografía, el diseño de sonido y un magnífico duelo interpretativo entre Dafoe y Pattinson, con una trama nos sumerge en la pesadilla en la que se convierte la relación entre un farero y un aprendiz que acaba de conocer. Aislados del resto de la humanidad, Eggers se centra en potenciar un clima claustrofóbico, ilustrando cómo la salud mental de sus protagonistas rebasa sus límites hasta generar algo enfermizo. Con el reparto actoral de Willem Dafoe, Robert Pattinson, Valeriia Karaman.


3. Tenet, desafiará la manera de procesar tu gramática visual, una película de Christopher Nolan, a la cual se le atañe poco corazón, pero mucha intensidad visual, casi al borde experimental.


“La información visual llega en múltiples direcciones, en secuencias de acción que ofrecen un pequeño respiro de las ideas que doblegan el cerebro, y la acompañada la estridente musicalización de Hans Zimmer y Ludwig Göransson —perfecta para Imax” critica por parte de www.timeoutmexico.mx. El reparto está conformado por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki.


4. Aves de Presa, una historia cruda, extraña y a la vez divertida, todo ello gracias a la protagonista Harley Queen (Margot Robbie), spin off dirigido por Cathy Yan (Dead Pigs). ¿A quién no le han roto el corazón? En esta historia, Harley Queen rompe con el Wason, viéndose totalmente desprotegida ante los peligros de la ciudad y enemigos que no por nada, le acechan, convirtiéndola en una mujer con la fuerza y fortaleza suficiente para salir adelante, claro muy a su particular y gracioso estilo.

Consideramos que Aves de Prea es una de las películas mas nombradas a lo largo del año, aun cuando se estrenase el 25 de enero del presente año, por ello te recomendamos verla.


5. Soul, una película de Disney Pixar no puede faltar en este listado, siendo una de las más significativas de este año, por la trama que maneja tan profunda que nos hace sobre pensar el significado de nuestra vida, todo ello destaca el enorme empeño de los guionistas, cautivándonos con cada mensaje plasmado en pantalla.


Soul es una película dirigida por Pete Docter, tal vez lo conozcas por “Inside Out”, se estrenó el pasado 25 de diciembre, en plataforma Disney+, pudiendo contemplar el aspecto filosófico que Disney quiso mostrar, dando una motivación extra para continuar viviendo.

Sin más que decir, deseamos que con esto tengas buen repertorio para pasar un 31 de diciembre en casa, bastante entretenido y disfrutable.

Déjanos un comentario

© 2020 por MADS Magazine. Página creada con Wix.com