Las mejores actividades culturales en Buenos Aires

Argentina es uno de los países más visitados por los europeos. Si estás pensando en viajar a Latinoamérica no puedes irte sin conocer su capital, Buenos Aires. ¿Quieres saber qué hacer para no aburrirte? ¡Hoy te contamos las mejores actividades culturales que puedes hacer en Buenos Aires!

Buenos Aires es una de las ciudades del mundo con una oferta más amplia de actividades culturales. ¡Hoy te contamos las mejores!
¡Hoy te contamos las mejores actividades culturales que puedes hacer en Buenos Aires!

Visita un museo

Para los turistas que quieran disfrutar del arte, la capital de Argentina tiene los mejores museos. Os mostramos seis de los más importantes:


MALBA (Museo de Arte Latinoamericano)

Este museo recoge piezas de arte latinoamericano de los siglos XX y XXI. La visita es al aire libre.


Museo Nacional de Bellas Artes

Se encuentra en Recoleta, es una de las mejores galerías de arte en América del Sur. Podrás ver las obras de los más reconocidos artistas, Rembrandt, Goya, Degas o Manet… En el último piso hay obras no tan clásicas, del siglo XX.


Museo Histórico Nacional

Visita este museo, donde se guarda toda la historia del país. En él, encontrarás piezas de arte y objetos importantes, de los fundadores de Argentina y relacionados con los eventos más importantes de la historia nacional.


Planetario Galileo Galilei

Esto no es todo, no te vayas sin visitar el Planetario Galileo Galilei, es uno de los lugares más atractivos que no te puedes perder. Es el principal centro de difusión de astronomía en Buenos Aires. Como nos recuerdan nuestros amigos de Mads Magazine, el planetario se inauguró el 13 de junio de 1967.

Está ubicado en la intersección de la Avenida General Sarmiento y Belisario Roldán, dentro del Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo.


En el edificio, también hay un museo y una pequeña sala de proyección secundaria, además de una gran colección de meteoritos. La primera función fue en junio de 1967 y, gracias a los cambios que se hicieron en 2011, el público sigue yendo a verlas. Aproximadamente, cada año llegan más de 350 mil visitantes, por lo que no es de extrañar que se agoten las localidades. Asi que... si quieres ir a visitarlo ¡reserva tu entrada con tiempo!

Las funciones que tienen lugar en el planetario Galileo Galilei son tan famosas que muchas veces se agotan las localidades. ¡Si quieres ir a visitarlo recuerda reservar la tuya con tiempo!
Las funciones del planetario Galileo Galilei son famosas en el mundo entero

Arquitectura

El edificio tiene cinco pisos y un recinto circular de 20 metros de diámetro, la sala de proyección, con la cúpula recubierta de láminas de aluminio que sirven de pantalla.


La construcción superior se apoya sobre más de 5000 barras de acero interconectadas, planchas de aluminio y madera, vidrios curvos y una base de hierro conformada por seis triángulos con sus vértices hacia adentro que le dan su forma circular.


En su interior, en el centro del edificio, está el Planetario: un aparato de 2,5 toneladas y 5 metros de altura, formado por un armazón cilíndrico con proyectores independientes para el Sol, la Luna y los planetas visibles a simple vista y dos esferas en los extremos, de 16 proyectores cada una, que brindan las imágenes de 8900 estrellas fijas, constelaciones y nebulosas.


Yo ya lo visité. Y tú... ¿a qué esperas para visitarlo? ¡No te lo pierdas en tu próxima visita a Buenos Aires!


Comparte con nosotros tu opinión en los comentarios

No te olvides de seguir leyéndonos

Nos vemos mañana con más novedades