Las mejores guitarras del mundo

¿Sabes cuáles son las mejores guitarras del mundo? ¡Sigue leyendo y descúbrelas!


Hoy, 10 de agosto, viajamos en el tiempo, exactamente al año 1909, cuando en California (Anaheim), nace Leo Fender, quién más adelante sería una importante figura en el mundo de la música. Desde muy pequeño, se interesó por la electrónica y por su propia cuenta fue aprendiendo con la ayuda de un familiar cercano, que recopilando piezas de su tienda de electrónica, construyó una increíble radio.

Leo Fender es el creador de las mejores guitarras del mundo
Leo Fender es el creador de las mejores guitarras del mundo

Fender, inspirado por la idea de su tío, empezó a reparar las radios de sus amigos, en un humilde local en su casa. Se licenció en contabilidad y de esto empezó a trabajar para el sector de carreteras de California, sin dejar de lado lo que realmente le apasionaba, los aparatos electrónicos. La crisis que en 1929 se vivía en los Estados Unidos hizo que perdiera su trabajo como contable. Nueve años más tarde, en el 1938, Fender abrió su propia tienda en Fullerton, la Fender’s Radio Service. Aquí arreglaba y vendía todo tipo de aparatos electrónicos, radios también por su puesto. Por si fuera poco, también estudiaba cada detalle de estos aparatos.


A su tienda, empezaron a llegar músicos con amplificadores para que los arreglara, uno de ellos fue Doc Kauffman, quien trabajaba diseñando guitarras de la marca Rickenbacker y empezaron a trabajar juntos. Más tarde, en el 1944, crearon la marca K & F Company, fabricando guitarras hawaianas y amplificadores. Por desgracia esta idea no llegó muy lejos, cayéndose a los dos años de empezar.

A Leo Fender, todavía le quedaban ganas y fundó su propia empresa, dos años más tarde, con el mismo fin, fabricar instrumentos. La tienda, aún seguía funcionando, en el 1947, él ya no estaba presente en la tienda y cuatro años más tarde, en 1951, la cerró.


Leo y un músico amigo suyo, George Fullerton, empezaron a trabajar juntos, en 1948 y dos años más tarde dieron vida a su primer modelo de guitarra eléctrica, mucho más resistente, con tan solo una pastilla, Esquier. Meses después, ya tenían a la venta una nueva versión, con dos pastillas a la que llamaron Broadcaster. Fender, al ver que ese nombre ya estaba cogido por otra marca, le puso otro, Telecaster.

Fender Broadcaster es sinónimo de calidad en el mundo entero
Fender Broadcaster es sinónimo de calidad en el mundo entero

Ese mismo año, fabricó el primer bajo eléctrico, el Precision Bass, que fue un éxito y que actualmente sigue siendo bastante conocido. En el 1952, la empresa lanza dos amplificadores nuevos: Fender Bassman y Fender Twin, siendo el primero, usado por grandes artistas, Jeff Beck y Kurt Cobain.

Si no encuentras una marca de guitarras eléctricas de confianza y que merezca la pena, te mostramos a continuación los mejores guitarristas que han comprobado la eficacia de las guitarras Fender Telecaster:


Muddy Waters

Muddy Waters es inseparable de su guitarra

James Burton

Harrison

Harrison es inseparable de su guitarra

Joe Strummer

Joe Strummer junto con su guitarra

Eddie Vedder