La temporada 30 y las 14 nuevas películas de South Park

¡Os traemos buenísimas noticias para los amantes de la comedia! Los simpáticos protagonistas de la serie South Park, nos sacarán más risas de las que esperábamos.

Gracias a Trey Parker y Matt Stone, que se unieron para trabajar en la creación de la serie South Park, ahora podemos disfrutar de una buena comedia. Sin ellos no hubiera sido posible. Se conocieron en la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, en el 1992. En este mismo año, hicieron un corto animado, El espíritu de la Navidad, Jesús vs Frosty, que trataba sobre un malvado muñeco de nieve que adoraba hacer el mal, en un pequeño pueblo ficticio de los Estados Unidos, South Park.


Apoyados por el director de la Fox, Brian Garden, quien los dos guionistas tenían como amigo en común, tres años más tarde reconstruyeron el corto, cambiándole el nombre a El Espíritu de la Navidad, Jesús vs Santa. Como tuvo tanto éxito, pensaron en hacer una serie. South Park se estrenó el 13 de agosto de 1997, convirtiéndose en uno los programas con más audiencia de la cadena.


La serie cuenta las divertidas historias que les suceden a los habitantes de South Park, en especial a los cuatro protagonistas: Eric Cartman, Kenny McCormick, Kyle Broflovski y Stan Marsh. Tocan todo tipo de temas populares, usando chistes groseros, violentos, y ¡cómo no! el COVID19 y la campaña de vacunación como os contamos en este artículo. En los primeros capítulos atacan a algunos valores de la sociedad norteamericana, en las siguientes temporadas van subiendo el nivel de sus chistes y burlas.


Las últimas novedades

A través de la página oficial de South Park, nos hemos enterado de que los guionistas de la serie han acordado con ViacomCBS. Esta les pagará 900 millones de dólares a los guionistas, por 6 años de contrato, harán más temporadas de la serie hasta la 30 tienen previsto, los fans de la serie no caben en sí, de la emoción, tendremos South Park, hasta el 2027, en Comedy Central. Esto no es todo, este acuerdo supone además la creación de 14 películas, producidas en el canal de pago Paramount Plus.

Las dos primeras empezarán a grabarse este mismo año, estarán relacionadas entre sí y seguramente en el 2022 ya podamos verlas. Además de los personajes que ya conocemos de la serie, aparecerán secundarios que no conocemos.


No es la primera vez que vemos una película suya. La primera fue hace bastante tiempo, en 1999: South Park: Bigger, Longer, and Uncut. No te quedes esperando, mientras salen las nuevas, conoce las divertidas aventuras de sus personajes, en las 6 temporadas primeras en Netflix o en Amazon Prime Video donde podrás ver hasta la 23.