Ley de Talles. Por la inclusión en la Moda

La Ley de Talles es hoy por hoy una de las batallas que se están dando en muchos países, para combatir la imagen erronea que las grandes y pequeñas marcas de ropa, venden a la mujeres sobretodo, como el «Cuerpo Perfecto»

Y es que no es para menos, que una chica joven quiera comprarse un pantalón, y le ofrezcan uno de su talle, en el que solo entra una pierna. La chica se va a su casa, considerándose «gorda» y creyendo cosas que no son sobre su cuerpo.

Me pasó a mi, compré un pantalon que me quedaba muy bien, siempre uso talla XL, pero este tenía una etiqueta de talla 7XL, algo que nisiquiera existe.

No me deprimí, ni mucho menos, pero si me indigné, porque una marca no puede mentir diciendo que tienen todos los talles y luego un simple XL es absolutamente pequeño, por lo que en realidad corresponde con un M

La Ley de Talles ha venido para obligar a las empresas a estandarizar los talles y sobretodo hacerlos reales, que un M sea un M y no un 2XS.

Porque esto no es solo para arriba, también hay chicas muy delgadas, que tienen que buscar su ropa en la sección infantil, porque las marcas no hacen ropa para mujeres variadas.

¿Cuál es el problema?.

Recuerdan la película «Devil´s wear Prada» cuando la protagonista quiere cambiar su imagen va a buscar vestidos de diseñador y le dicen «No hay nada para tí aquí, talla 6»

Podria pensarse que esto es exclusivo de la ropa de pasarella o de diseñador, pero no. Esto pasa todos los días. Quién no ha vivido episodios como estos. Hace muchos años, quise comprar un traje elegante, y cuando pregunté lo único que me respondió la vendedora fue «La talla más grande es 10», ¿10? es una talla M, cómo puede ser que la más grande que tenía era M… absurdo!

No estamos aquí haciendo apología de la obesidad, entendemos que es un problema de salud que debe tratarse, pero no por ello debemos andar vestidas con mantas de gordo, tipo Homer Simpsons.

Qué es y para qué sirve una Ley de Talles

El problema es que Zara haga una publicidad con dos modelos esqueléticas diciendo que visten a todos los cuerpos con curvas. Que pidas un talle 2XL y no haya, o que si haya y sea muy chico.

Debe ser ley porque es la única manera en que las marcas acatan la idea que de por si ya es obvia, no todos los cuerpos no son iguales y que no todas las mujeres pueden pagarse una modista que les haga ropa a su medida.

La idea de una ley de talles pretende que los comercios que venden prendas de vestir ofrezcan «todos los talles que respondan a las características antropométricas de la población de dicho país». Ya hay leyes aprobadas en Argentina y Uruguay, pero todavía falta mucho, la gente sigue sin poder conseguir ropa de todo tamaño.

Déjanos un comentario

© 2020 por MADS Magazine. Página creada con Wix.com